_
_
_
_

El Ayuntamiento y el F.C. Barcelona unidos contra el incivismo

El club y el Consistorio ponen en marcha una campaña para acabar con las molestias en Les Corts los días del partido

Alfonso L. Congostrina
El Barça-las Palmas del 1 de octubre, jugado a puerta cerrada.
El Barça-las Palmas del 1 de octubre, jugado a puerta cerrada.ALBERT GEA (REUTERS)

El Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona han puesto en marcha una campaña de sensibilización, bautizada como “El Barça quiere a Les Corts”, con la que pretenden promover la actitud cívica entre aficionados del club y el público que visita los alrededores del Camp Nou los días de partido.

La campaña responde a una petición histórica de los vecinos del barrio de Las Corts que llevan años denunciando las molestias y afectaciones que padecen los días de partido en el Camp Nou así como actitudes incívicas e irrespetuosas.

Parte de la campaña es un vídeo que se emitirá en catalán, castellano e inglés en las pantallas del Camp Nou. El concejal del distrito de Les Corts, Agustí Colom, aseguró ayer que desde el Consistorio se quiere acabar con la actitud incívica con actuaciones de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra. "Por ello también mejoraremos elementos de seguridad en el entorno del estadio y la de limpieza. Está prevista la instalación de lavabos portátiles, e incremento de la limpieza en las calles cercanas", anunció.

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, aseguró que la intencionalidad de la campaña es muy clara y que se pretende llegar a aficionados extranjeros. "Nos encanta que venga gente a mirar los partidos y que sean del Barça, pero también implica que se comporten bien. Y nuestra gente debe dar ejemplo y comportarse como se debe. Será un trabajo constante a lo largo del tiempo", avisó. "Ayudaremos a intentar corregir aquello que provocamos, como el ruido, movimiento o cosas inherentes a nuestra actividad. Pero sin el Ayuntamiento y sin los vecinos no podríamos hacer bien esta campaña, esto se tiene que compartir con los vecinos. Desde el Barça pedimos respetar el descanso de los vecinos, y no se puede tolerar actividades incívicas de su gente. Ser del Barça no es sólo ser de un club que viste de blaugrana, ser del Barça es ser cívico y ser ciudadano del barrio y de la ciudad", argumentó.

La campaña incluye anuncios, flyers, carteles, y una atención cara a cara presencial con la que el club se hará "muy pesado" y hará pedagogía respecto a la actitud que se debe tener cuando se llega al Camp Nou,. Además, se estudiará desde el Ayuntamiento cómo evitar cortes de tráfico y las alteraciones en las líneas de buses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_