Desafío independentista

Òmnium contrató a una actriz para el vídeo de ‘Help Catalonia’

Anna Maruny es la protagonista del vídeo y ha blindado su presencia en las redes tras el éxito

La actriz Anna Maruny protagonizó el vídeo 'Help Catalonia'.
La actriz Anna Maruny protagonizó el vídeo 'Help Catalonia'.Òmnium Cultural

Òmnium Cultural contrató a una actriz para protagonizar el vídeo 'Help Catalonia', en el que denunciaba la "represión" del Estado y pedía ayuda a la comunidad internacional. Se trata de Anna Maruny, que tiene 26 años y es de Barcelona. Maruny estudió en el Institut del Teatre de Barcelona y ha hecho dos lecturas dramáticas en la Sala Beckett y en 2014 coprotagonizó una obra en el Teatre Gaudí. Su última aparición fue en el programa de TV3 'Està Passant', en el que hizo una parodia de su vídeo de Òmnium, esta vez llamado 'Help Rajoy'.

El vídeo de Òmnium Cultural acumula más de 1,6 millones de reproducciones en Youtube y ha generado una controversia notable: tanto por haber repetido el esquema de denuncia que hicieron los manifestantes ucranianos en las protestas de la plaza Maidán como por las frases que se pronuncia, en las que se acusa al Gobierno de impedir la votación en el referéndum ilegal mediante las cargas policiales.

Maruny también ha protagonizado seis cortos y tuvo un papel secundario en la película "Zombie Pizza", según su perfil en la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya. Desde el éxito del vídeo, Maruny ha minimizado su presencia en las redes sociales.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50