_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a un joven por patear a un agente el 1 de octubre

El instituto armado ha arrestado en total a tres personas por agresiones en Sant Esteve Sesrovires

Vídeo del incidente distribuido por la Guardia Civil.
Rebeca Carranco

La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un joven de 22 años en Sant Esteve Sesrovires  (Barcelona) acusado de patear a un agente durante el 1 de octubre. El detenido está acusado de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y resistencia por propinar una patada en la cabeza a un guardia la tarde del día del referéndum.

La Guardia Civil relata que todo pasó cuando un miembro del Grupo de Reserva y Seguridad (antidisturbios) de Sevilla detuvo a otra persona que también había pateado a otro guardia civil que había caído al suelo. "En ese momento, se aproximó este individuo y sin mediar palabra propinó una fuerte patada a uno de los guardias civiles que se encontraban deteniendo a la otra persona", recoge la nota del instituto armado. El joven huyó del lugar.

En un vídeo difundido por el la Guardia Civil se aprecia cómo un agente cae al suelo y un joven corre por el lado izquierdo, le da una patada y huye corriendo. Finalmente, tras "múltiples gestiones" los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos y arrestarle.

En total son tres los detenidos por agresiones o intentos de agresión a guardias civiles en Sant Esteve Sesrovires, según informa el instituto armado. El primero fue un hombre de 24 años de edad, que presuntamente golpeó al agente que cayó al suelo. La otra detención fue el mismo día, cuando un hombre de 25 años intentó atropellar con su moto a varios agentes que se replegaban tras su intervención para impedir la votación. El joven cayó del vehículo y fue detenido, "no sin antes forcejear e intentar arrebatar la pistola a uno de ellos", asegura la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_