La Guardia Civil detiene a un joven por patear a un agente el 1 de octubre
El instituto armado ha arrestado en total a tres personas por agresiones en Sant Esteve Sesrovires
La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un joven de 22 años en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) acusado de patear a un agente durante el 1 de octubre. El detenido está acusado de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y resistencia por propinar una patada en la cabeza a un guardia la tarde del día del referéndum.
La Guardia Civil relata que todo pasó cuando un miembro del Grupo de Reserva y Seguridad (antidisturbios) de Sevilla detuvo a otra persona que también había pateado a otro guardia civil que había caído al suelo. "En ese momento, se aproximó este individuo y sin mediar palabra propinó una fuerte patada a uno de los guardias civiles que se encontraban deteniendo a la otra persona", recoge la nota del instituto armado. El joven huyó del lugar.
En un vídeo difundido por el la Guardia Civil se aprecia cómo un agente cae al suelo y un joven corre por el lado izquierdo, le da una patada y huye corriendo. Finalmente, tras "múltiples gestiones" los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos y arrestarle.
En total son tres los detenidos por agresiones o intentos de agresión a guardias civiles en Sant Esteve Sesrovires, según informa el instituto armado. El primero fue un hombre de 24 años de edad, que presuntamente golpeó al agente que cayó al suelo. La otra detención fue el mismo día, cuando un hombre de 25 años intentó atropellar con su moto a varios agentes que se replegaban tras su intervención para impedir la votación. El joven cayó del vehículo y fue detenido, "no sin antes forcejear e intentar arrebatar la pistola a uno de ellos", asegura la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.