_
_
_
_

Un policía fuera de servicio detiene a un atracador en Fuenlabrada

El asaltante efectuó varios disparos contra el agente en su huida

F. Javier Barroso
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.F. J. B.
Más información
Varios clientes reducen a un atracador en un esperpéntico intento de robo en Sevilla
Arrestados in fraganti cuatro jóvenes cuando asaltaban un local de apuestas

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación el pasado viernes en la localidad de Fuenlabrada. Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos similares, así como dos reclamaciones judiciales en vigor, según han explicado fuentes de la investigación. El policía le sorprendió “in fraganti” cuando amenazaba con una pistola a los dependientes de un supermercado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de octubre sobre las 21:00. Un policía fuera de servicio se encontraba realizando unas compras en el interior de un supermercado situado en la calle de Extremadura, cuando escuchó gritos en la zona de caja. Al acercarse observó como un individuo con el rostro oculto encañonaba a los dependientes con una pistola, mientras les solicitaba la recaudación.

Inmediatamente el agente sacó su arma reglamentaria al tiempo que gritaba: "¡Alto policía, tire el arma!". En ese instante el atracador salió del establecimiento a la carrera, emprendiendo la huida por las calles aledañas, siendo perseguido por el agente de paisano. El atracador no dudó en girarse

en varias ocasiones y disparar contra su perseguidor.

Tras darle alcance, el atracador gritaba: “No voy a tirar el arma, tendrá que matarme”, oponiendo gran resistencia para evitar su detención. Durante el forcejeo el agente sufrió un corte causado por un cuchillo que también portaba el atracador, del que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El detenido es Alberto A. G., que cumplió los 38 años el día anterior a su detención. Le constan 19 antecedentes policiales por hechos similares (delitos contra el patrimonio). También se le acusa de un delito de usurpación del estado civil, ya que utilizaba un DNI falso perteneciente a otra persona. Fue identificado gracias a las huellas dactilares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_