La Fundación del Barça desembarca con el robot Dream- E en el Camp Nou

Los visitantes pueden interactuar para constatar la tarea social y de sensibilización de valores del club azulgrana

El robot Dream- E da la bienvenida al Espai Barça.
El robot Dream- E da la bienvenida al Espai Barça.G. PARGA (WEB FC BARCELONA)

La Fundación del Barça ha inaugurado su espacio en la sala París del Camp Nou para exponer la tarea social y de sensibilización de valores que desarrolla desde el club. Más de un millón de personas se ha beneficiado del trabajo que ofrece la Fundación en la prevención de la violencia, en la inclusión social y en el fomento de la educación. Los visitantes podrán acceder al espacio a partir del próximo 23 de octubre.

“Este proyecto nace en 1994, pero hoy por primera vez tenemos un espacio para exponer nuestros proyectos y nuestros sueños”, explicó el vicepresidente Jordi Cardoner. Dream-E –un robot humanoide de la serie Pepper– da la bienvenida a los visitantes de la sala París y explica como interactuar y conseguir puntos en los diferentes espacios de la sala. “Cuando hablamos del F.C. Barcelona hablamos de fútbol, pero hoy hablamos de niños y niñas, personas que nos necesitan, que son víctimas de exclusiones y desigualdades”, añade el vicepresidente del F.C. Barcelona

En el siguiente espacio, gracias a gafas de realidad virtual 360o, el visitante se puede poner en la piel de João (un chico brasileño de 15 años) y Maria José (una chica colombiana de 13 años), dos jóvenes que sufren bullying. También se puede experimentar los problemas de Ibrahim (15 años) que sufre exclusión social en el Líbano; de Sujon, que con 14 años intenta superar los obstáculos sociales que le impiden acceder a la educación o de Faiz (Indonesia) y Pablo (Barcelona), dos adolescentes de 15 años en una silla de ruedas. “Queremos acercar el trabajo de la fundación a todo el mundo, en concreto a los jóvenes, por eso hemos diseñado el espacio con un componente tecnológico, así que la gente puede sentir y participar en lo que hacemos”, explica la directora general de la Fundación Maria Vallès.

Después de interactuar y superar los problemas de estos seis jóvenes, los usuarios pueden tomar decisiones para resolver problemas de integración o resolución de conflictos en los diferentes juegos que ofrecen grandes pantallas táctiles. La exposición concluye con un video que explica de manera gráfica y esquemática el trabajo de la Fundación.

El F.C. Barcelona y los jugadores colaboran en la financiación de la organización. El club destina el 0,7% de los ingresos y los jugadores el 1% de su ficha. Con los recursos que dispone la Fundación se han beneficiado más de un millón de personas en 53 países y más de 420.000 en 35 localidades de Catalunya. Además la Fundación ha abonado 15 millones de euros a UNICEF y ha trabajado con ellos en Suazilandia, Malawi, Angola, Brasil, Ghana y Sudáfrica. El 23 de octubre la sala París abre sus puertas; entrar en la exposición costará 5 eurosy tendrá un coste suplementario al Camp Nou Experience de 4 euros, en ambos casos, los recursos obtenidos de esta actividad se destinarán para los proyectos de la Fundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS