La humanidad del monstruo de Frankenstein
Acacias, Embajadores y Lavapiés tienen en cartelera una amplia oferta teatral infantil
La apertura de la temporada infantil en Cuarta Pared, la presencia de la compañía Viridiana en Lagrada y un concierto para bebés en La Casa Encendida concentra en apenas un kilómetro buena parte de las novedades en la cartelera para el público familiar.
Acacias, Embajadores y Lavapiés acogen un amplio porcentaje de la oferta teatral, sobre todo del circuito alternativo. Algunas de esas salas tienen en su eje de acción la programación infantil. Abonó el terreno la pionera Cuarta Pared, que prácticamente desde sus inicios expresó su compromiso con los niños mediante producciones propias y también invitando a prestigiosas compañías, así como acogiendo programación de festivales dedicados a este público como son Teatralia y semanas internacionales de teatro para niños y niñas.
Este fin de semana, Cuarta Pared (Ercilla, 17) inaugura su temporada con la compañía Pata Teatro y su última creación, Frankenstein, no soy un monstruo. Dos actores y títeres se combinan en esta adaptación de la novela de Mary Shelley, que pone el acento en el hijo creado por el doctor Frankenstein. La criatura no cesa en su búsqueda de sí mismo y trata de demostrar su humanidad y nobleza frente a los que le ven solo como un monstruo.
En la misma calle de Ercilla, cruzando de acera, la sala Lagrada acoge un espectáculo que refleja mitos, cuentos y leyendas del Mediterráneo; se trata de Mantero, obra de Viridiana que se ha inspirado en algunos cuentos de Las mil y una noches y fragmentos de La Odisea de Homero, que va desgranando un mantero cualquiera de los muchos que pueblan las grandes ciudades.
Unas calles más allá, la Ronda de Valencia alberga La Casa Encendida, cuyo programa En Familia sirve de reclamo (los sábados y domingos) infantil. Este fin de semana programa el concierto Pía pía piano, recomendado para espectadores de hasta 18 meses. Patricia Arbolí y Mónica Sánchez interpretarán a cuatro manos algunas conocidas piezas musicales, en una propuesta que repiten periódicamente en el patio de La Casa Encendida y que pone en valor la música en vivo para los bebés, que mientras la escuchan pueden deambular por el espacio sin cortapisa alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.