Más de 140 vehículos con las ruedas pinchadas en cinco municipios de Girona
Un taller mecánico se ofrece a reparar los neumáticos gratuitamente


Un total de 142 vehículos han aparecido esta mañana con las ruedas pinchadas en Girona y otros cuatro municipios de la provincia, según han confirmado los Mossos d'Esquadra, que investigan lo sucedido. La localidad con mayor número de automóviles afectados es Verges con 95, seguida de Sarrià de Ter (16), Medinyà (13), Llagostera (5) y Girona (13). La policía sospecha que la cifra irá en aumento. Un taller mecánico de la comarca del Gironès se ha ofrecido, como medida de solidaridad, a reparar todos los neumáticos durante el día de hoy gratuitamente.
El diputado de Junts pel Sí Lluís Llach ha manifestado su apoyo a los vecinos del primero de estos municipios, del que él es originario. El alcalde de Verges es Ignasi Sabater Poch, de la CUP, que cuenta con 5 concejales de los 9 del plenario, integrado por dos concejales más de CiU-Sumem per Verges y otros dos de ERC-AM Verges Compromís de futur.
Para Sabater: “lo que está claro es que no es algo fortuito ni gratuito, es algo organizado y premeditado. De día van uniformados y de noche incontrolados”. En este sentido, ha afirmado que cree que “tiene que ver con lo que pasó el 1-O que intentaron entrar en el pueblo y les bloqueamos la entrada con jardineras, tractores y coches.
El alcalde atribuye este vandalismo a una respuesta a los que “no consiguieron entrar el domingo mientras se estaba votando [en referencia a los cuerpos de seguridad del Estado]”. Relata que el sábado, los alcaldes de una serie de pueblos vecinos y con muy poca población detectaron la presencia de una furgoneta blanca con diversos hombres en su interior que “inspeccionaban cada uno de los pueblos”.
Uno de ellos fue detectado cerca de donde se estaban haciendo las votaciones en Verges y los vecinos y el alcalde advirtieron a los Mossos, que le pidieron que se identificara. Resultó tener el DNI de Orense y dijo “con actitud chulesca que estaba de turismo”, detalla Sabater. Al preguntarle el agente si estaba solo, contestó que “estaba con muchos otros amigos detrás”. “Con su mirada nos decía, —ya os lo encontraréis— y como no pudieron entrar el domingo, hoy sí”, añade Sabater.
L'Alcalde de Verges em diu q el poble s'ha desvetllat amb totes les rodes dels cotxes rebentades. Tot el suport a la gent del meu poble. 💕🌹
— Lluís Llach (@lluis_llach) October 4, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Debe tributar el salario mínimo? Esto opinan expertos, sindicatos, patronales y partidos
Los Pujol: un sumario más largo que el franquismo
Kast, favorito en Chile y el aliado de Hazte Oír y Mayor Oreja: “Es extrema derecha 2.0, populista pura y dura”
El Gobierno de Sheinbaum cierra el año con una armadura de reformas para su política económica y aumentar los ingresos
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”





























































