_
_
_
_
_

La nueva televisión pública valenciana emitirá en el primer trimestre de 2018

La directora Empar Marco presenta el nuevo logo de la sociedad, que tendrá la web y la radio en funcionamiento en 2017

Cristina Vázquez
Enrique Soriano y Empar Marco, con el logo de la nueva radiotelevisión valenciana.
Enrique Soriano y Empar Marco, con el logo de la nueva radiotelevisión valenciana.MÒNICA TORRES

Salvo imponderables. la nueva radio y televisión valenciana, À Punt, empezará las emisiones en el primer trimestre de 2018. Antes de acabar este año se pondrá en marcha la web, con contenidos infantiles sobre todo, y la radio iniciará su programación. Es el calendario que hoy ha avanzado la directora general de la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació (SAMC) de la Comunitat Valenciana, Empar Marco, durante la presentación de la nueva imagen corporativa del conglomerado público.  

Más información
La nueva televisión valenciana se enreda con las bolsas de trabajo
La directora de la televisión valenciana anuncia que contará con una plantilla de 500 personas
“En la nueva RTVV no hay continuación de ninguna actividad”

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), con su presidente Enrique Soriano a la cabeza, y la propia Marco han desvelado en el Jardí Botànic de Valencia el nuevo logo del espacio de comunicación público que sucede a Canal 9: una a minúscula, acentuada, dentro de un punto negro. Elaborado por la firma Aftershare València, ha sido seleccionada de entre un total de 92 propuestas. Es la mosca que aparecerá en la pantalla de televisión, en tabletas, teléfonos móviles y otros soportes. La sintonía que acompaña al logo es del músico valenciano Carles Chiner.

"Es una marca sencilla, ligera, con una paleta de colores sin artificios, calidad, libre de cargas, joven y con aspiraciones de envejecer en compañía de los valencianos. Quiere ser una marca de futuro, perdurable en el tiempo", ha explicado Soriano.

Empar Marco ha asegurado que cuando comiencen las emisiones de la nueva televisión lo harán con la programación completa, pues ya hay productoras que trabajan en los contenidos. Respecto a la página web ha precisado que se pondrá en marcha este trimestre, mientras que las redes sociales La radio comenzará "con pocas horas" de emisión y un magacín de cultura, sociedad y música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A la presentación ha acudido una amplia representación del Gobierno Valenciano, incluido su presidente, Ximo Puig, la vicepresidenta Mònica Oltra, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, los consejeros de Cultura, Hacienda y de Sanidad, Vicent Marzà, Vicent Soler y Carmen Montón, respectivamente, y el alcalde de València, Joan Ribó. Un largo elenco de cargos públicos de la Generalitat, de instituciones y de medios de comunicación han acudido al acto. Ni el PP ni Ciudadanos se han sumado al acto.

Sobre la fecha de inicio de la programación televisiva, el presidente valenciano ha insistido en que la Corporació y la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació tienen total autonomía. "Hay mucho trabajo y una concepción innovadora", ha dicho el presidente del nuevo logo. "Espero que pronto À Punt sea una realidad, que es lo que me preocupa", ha añadido al término del acto, donde se ha podido ver un micrófono de la nueva radiotelevisión autonómica con el logo presentado hoy en sociedad.

Entre los elementos imponderables que podrían alterar el calendario hilvanado por la dirección está la selección de personal, como ha reconocido la propia Marco. El aumento de horas de radio dependerá de que se incorpore más personal, asunto que está siendo "muy complicado porque las bolsas son muy difíciles de gestionar". Y lo mismo puede decirse del arranque de la televisión.

Asociaciones e incluso instituciones han anunciado impugnaciones al estar en desacuerdo con los criterios de puntuación de méritos que maneja el ente para las bolsas de trabajo de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_