El ‘tomasista’ Eusebio González Jabonero optará a presidir el PSOE-M
El exsecretario de Política Municipal de los socialistas madrileños ha empezado a recoger los avales necesarios para presentar candidatura
El sector más próximo al exsecretario regional de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado que planteará batalla y optará por hacerse con la presidencia del PSOE-M. El que fuera portavoz de Educación en Asamblea y exsecretario de Política Municipal, Eusebio González Jabonero, ha anunciado que se presentará a las primarias que se celebrarán el próximo 30 de septiembre. Lo hará bajo la candidatura de Madrid es Mejor, como ya ha anunciado esta mañana EL PAÍS.
Esta será la quinta candidatura tras los anuncios de concurrir de la actual secretaria regional, Sara Hernández; del portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid y hombre fuerte del secretario general del PSOE Pedro Sánchez, José Manuel Franco; del alcalde de Soto del Real y diputado regional, Juan Lobato, y el socialista crítico Enrique del Olmo, líder de la plataforma Gana Madrid.
En un comunicado, González Jabonero asegura que quiere rodearse de "una candidatura transversal, integradora y de verdadero liderazgo colectivo”. "La fuerza está en el equipo, en generar nuevas ideas y activar a la militancia actualmente desmovilizada y desmotivada", afirma el escrito de Madrid es Mejor.
González Jabonero asegura que ha decidido presentar su pre-candidatura y solicitar los avales de los militantes socialistas dentro del proceso interno que se ha abierto en la organización, "tras un periodo de conversaciones con militantes de un amplio número de agrupaciones locales de la Comunidad de Madrid", además de con representantes también de movimientos sociales, ciudadanos o sindicales. "Ninguna de las candidaturas que se han hecho públicas representan un verdadero cambio ni en las políticas ni en la forma de trabajar del Partido que se necesita en Madrid", afirma el equipo de González Jabonero.
“Estamos en un momento de extrema debilidad del Partido en Madrid. Necesitamos ser valientes, necesitamos una fuerza diferente que nos permita recuperar un papel protagonista en la política madrileña. Si el PSOE es fuerte en Madrid, será fuerte en España”, añade.
Por eso, el alcalaíno centrará la campaña en explicar que “Madrid es mejor” y que su candidatura representa “una fuerza diferente”. La reflexión compartida en este tiempo con los militantes es que el Partido Socialista en Madrid es mucho mejor de lo que hay en la actualidad y que hay que recuperarlo, pues el potencial es enorme pero está desmovilizado, cansado o aburrido.
Un alcalaíno de 43 años
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.