_
_
_
_

Ataque islamófobo en Usera

Varios jóvenes atacan a una mujer musulmana en el barrio madrileño mientras el Ayuntamiento pide la retirada de pancartas contra los musulmanes colgadas en la sede okupada del colectivo neonazi Hogar Social por incitar al odio

Concentración en la plaza del Carmen de Granada, organizada por el centro Nazario.
Concentración en la plaza del Carmen de Granada, organizada por el centro Nazario.PEPE MARÍN

Una mujer musulmana de 38 años resultó herida después de que "dos o tres jóvenes" la agredieran el miércoles por la tarde frente a la boca de metro de Usera, en Madrid. La mujer fue atendida por los servicios de emergencia en el lugar de la agresión con contusiones leves y un ataque de ansiedad. Después fue trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre.

Más información
“Que el miedo no nos haga volvernos como ellos”
Los musulmanes de España tendrán un censo de imanes

La Unidad de Gestión de la Diversidad se ha hecho cargo de la investigación del caso, por el que de momento no hay ningún detenido. El suceso, calificado por los agentes como un caso de islamofobia, tuvo lugar en torno a las 19.45 horas del miércoles a la altura del número 21 de la madrileña avenida de Córdoba. Los vigilantes de Metro fueron los que dieron el aviso del ataque. 

“El Islam destruye Europa"

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid alertó a la fiscalía sobre la colocación de pancartas con contenido “xenófobo e islamófobo” por parte del colectivo de ideología neonazi Hogar Social Madrid en su sede okupada del paseo de la Castellana. La Policía Municipal informó el pasado lunes de la colocación de la pancarta con el lema: “El Islam destruye Europa mientras le abrimos las puertas”. El Consistorio ha pedido la retirada inmediata de estos mensajes, que, según la Policía, "pueden ser constitutivos de un delito de odio”.

La unidad policial de Gestión de la Diversidad dijo a la fiscalía que “tiene constancia de que la pancarta está situada desde el 18 de agosto”, y pidió también la retirada inmediata para “evitar cualquier tipo de situación violenta que se pudiera producir como reacción a dicho mensaje”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El informe recoge que “la gravedad de estas acciones” se enmarca en el contexto posterior a los atentados perpetrados en Cataluña la pasada semana, que dejaron 15 muertos y más de cien heridos. Otra frase textual de las pancartas del colectivo neonazi dice “Terroristas Welcome”, en referencia a la campaña internacional “Refugees Welcome” [Refugiados bienvenidos], que defiende la acogida de refugiados de guerra. El Ayuntamiento de Madrid tiene colgado un cartel con esta leyenda en su sede de Cibeles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_