_
_
_
_

Detenidos dos hombres por una agresión homófoba en el parque Breogán

Los arrestados son dos vecinos de la zona de 30 y 31 años

F. Javier Barroso
Bandera Orgullo gay Madrid
Despliegue de la bandera arcoiris en Cibeles con motivo del Orgullo Gay.jaime villanueva
Más información
Un grupo de hombres ataca a varios gais en Ventas
Un colectivo LGTBI lleva a la fiscalía los 203 ataques en la red a los semáforos contra la homofobia de Carmena

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por una agresión homófoba cometida el pasado día 30 de julio en el Parque Breogán de Madrid. Tras la denuncia de las víctimas, el grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hizo cargo de la investigación que culminó con la detención de dos individuos como presuntos autores de delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales.

Los hechos sucedieron el pasado día 30 de julio. Sobre las tres de la madrugada, dos hombres accedían al parque Breogán de Madrid cuando un grupo de jóvenes empezó a recriminarles por el simple hecho de estar allí. Dos de esos jóvenes se acercaron a las víctimas y comenzaron a gritarles insultos y comentarios discriminatorios relacionados con su orientación sexual y, mientras les golpeaban con empujones y patadas, les echaron del parque al grito “a partir de aquí, esto es zona cero”.

Las víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en la comisaría de distrito de Salamanca en la que detallaban las amenazas y agresiones de tipo homófobo sufridas, haciéndose cargo de la investigación de lo ocurrido el Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual adscrito a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras varias gestiones, el pasado viernes eran detenidos dos individuos como presuntos autores de los hechos y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Se trata de Pablo P. G de P., de 30 años, y Miguel R. F., de 31. Este último tiene dos antecedentes policiales por resistencia y desobediencia y por estafa. Ambos son residentes de la zona cercana al parque Breogán. 

El Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual, creado el pasado mes de junio e incardinado en la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ocupa de la prevención, seguimiento e investigación de cualquier acción que fomente, promueva o

incite al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia por LGTBFobia.

El grupo cuenta con un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día y los 365 días del año, para recoger cualquier información o denuncia por delitos por LGTBFobia que se produzcan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_