Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SAMART CITY

El taller, en el móvil

Autingo permite a los usuarios calcular ‘online’ un presupuesto cerrado para reparar sus coches

Pantallazo de la apliación Auntigo.
Pantallazo de la apliación Auntigo.

A pesar de los intentos del Ayuntamiento de Ahora Madrid por reducir el espacio para el coche, aumentar el de la bicicleta y fomentar el transporte público, los automóviles siguen siendo uno de los principales medios de movilidad en la capital. En la Comunidad de Madrid hay matriculados 3,5 millones de turismos, según los datos del parque de vehículos de 2016 de la Dirección General de Tráfico. Pensando en ellos, en la oportunidad de negocio que suponen, nació la web autingo.es el pasado abril. Esta página permite a los conductores calcular online un presupuesto cerrado para una reparación y reservar cita en uno de los 4.000 talleres –30.000 en España– con los que Autingo colabora en esta región.

Pedro Sanz, máximo responsable y fundador de esta compañía, cuenta que tras realizar un análisis de mercado se dio cuenta de que había webs similares en este sector, pero que ninguna respondía a una de las principales demandas de los conductores: "Poder calcular y saber previamente lo que cuesta una reparación y hacer la reserva al momento en un par de clics".

Para usar la web de Autingo, que este agosto estrena aplicación para el sistema operativo iOS y que en septiembre lo hará para Android, el usuario tiene que rellenar los datos de su vehículo e indicar el problema. La compañía ofrece cada mes 30.000 presupuestos, según sus datos, pero no siempre son todos ellos finalmente contratados por los conductores. Los servicios más demandados son los que tienen que ver con el mantenimiento cíclico de los automóviles, como los cambios en la correa de distribución, el aceite, etcétera.

El modelo de negocio funciona con una colaboración: Autingo se lleva entre un 10% y un 20% del coste de la reparación y los talleres ganan un cliente y este, una garantía de un año para quien acude a arreglar su coche. La compañía está creciendo, sobre todo en Madrid, una ciudad en la que solo por la Gran Vía, una de sus arterias principales, pasan unos 50.000 vehículos cada día.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información