_
_
_
_
_

El TSJC notifica a Forcadell la suspensión de la reforma del reglamento del Parlament

El Tribunal Constitucional admitió el 31 de julio el recurso presentado por el Gobierno

Dos funcionarias del TSJC, antes de entregar la notificación a Forcadell.
Dos funcionarias del TSJC, antes de entregar la notificación a Forcadell.Joan Sánchez

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha notificado este miércoles a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y a los otros miembros de la Mesa la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional de la reforma del reglamento de la Cámara, aprobada por Junts pel Sí y la CUP el 27 de julio. Poco después de las 11.00, funcionarias del TSJC han entregado a la presidenta del Parlamento y al resto de los miembros de la Mesa –que se ha reunido hoy por primera vez en el arranque del nuevo periodo de sesiones después del paréntesis de verano– el escrito en el cual se les notifica la suspensión cautelar de la reforma del reglamento, acordada por el Constitucional.

El Tribunal Constitucional admitió el pasado 31 de julio el recurso presentado por el Gobierno contra el artículo de la reforma de la Cámara que prevé la aprobación exprés de las leyes de desconexión, de forma que la reforma ha quedado suspendida de forma cautelar.

El TSJC recuerda a los miembros de la Mesa que pueden incurrir en responsabilidades, incluso penales, si aplican el artículo 135.2 de la reforma del reglamento, con la que los independentistas quieren aprobar de manera expreso las leyes de desconexión.

Los funcionarios del TSJC ya notificaron el pasado 4 de agosto esta suspensión a dos secretarios del Parlament, a pesar de que la entrega de la carta con la resolución del Constitucional a los miembros de la Mesa no se ha podido llevar a cabo hasta hoy, cuando este órgano parlamentario se ha reunido por primera vez después de las vacaciones de verano.

Esta notificación se produce, además, el día en que el Constitucional prevé rechazar el recurso de súplica presentado por la Generalitat contra la suspensión de la reforma del reglamento de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_