Asens pide explicaciones a Forn por dos desalojos con menores
El Consistorio aloja en pensiones a los desahuciados de la calle Sugranyes
El alcalde accidental de Barcelona, Jaume Asens, envió ayer una carta al recién nombrado consejero de Interior y exconcejal del PDeCAT de Barcelona, Joaquim Forn, exigiendo explicaciones sobre dos desalojos producidos en el número 151 de la calle Entença y del 9 de Sugranyes. Asens pidió una reunión con Forn para aclarar los desahucios en los que intervinieron los Mossos. El alcalde accidental aseguró que en el desalojo de Entença no cuadran las versiones de la policía autonómica con la de los vecinos y en el de Sugranyes, donde había menores implicados, les culpa de causar “un fuerte impacto social”.
El miércoles, los Mossos desahuciaron a 27 adultos y 15 menores que habían ocupado, en abril, un inmueble del 9 de Sugranyes. Tras el desalojo, los ocupas exigieron que les proporcionaran alojamiento en pensiones. Ayer, se plantaron ante el Ayuntamiento y, tras unos momentos de tensión con los agentes de la Guardia Urbana, acordaron con la dirección de servicios sociales del Consistorio que todas las familias dispondrán provisionalmente de un alojamiento en una pensión, preferentemente con baño, y que no se dividirá ningún núcleo familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.