Nueva operación contra la venta de droga en el Raval
Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana desmantelas tres locales donde se adquiría y consumía cocaína
Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado esta mañana tres locales, ubicados en la calle Sant Gil y Cardona, del barrio barcelonés del Raval donde vendía y consumía consustancias estupefacientes. Los agentes han detenido a uno de los presuntos traficantes e identificado a una decena de personas que, según fuentes de la investigación, eran consumidores.
Como en otras ocasiones en el Raval, la investigación partió de las quejas de los vecinos. Mossos y Urbana iniciaron hace semanas un dispositivo de vigilancias y seguimientos que permitió tener los suficientes indicios como para constatar que en los tres locales ocupados se estaba distribuyendo droga.
El operativo se ha realizado a primera hora de la mañana y fruto del mismo han detenido a un hombre de 36 años y han identificado a una decena de consumidores dentro de los locales. En los inmuebles había todo lo necesario para consumir las sustancias que también se vendían. Además, se ha localizado cocaína, medicamentos utilizados para mezclar la droga, balanzas de precisión y 700 euros.
Tras el operativo, los propietarios de los locales han tapiado los accesos para que no se produjeran nuevas ocupaciones.
Desde principio de año se han realizado 21 entradas en domicilios del Raval y se ha detenido a 17 personas. Desde el pasado 26 de julio han sido siete los puntos de venta desmantelados en el barrio.
Los vecinos del Raval llevan semanas denunciando el incremento de la venta de droga y de la presencia de toxicómanos en la zona. Hace Según los vecinos, en el Raval, a mediados de julio había, 20 pisos donde se venden sustancias estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.