Detenido el concejal de Figueres acusado de grabar a un hombre en el lavabo
Los Mossos arrestan a Diego Borrego después de registarar su ordenador en su domicilio
Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles al concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Figueres, Diego Borrego, que fue acusado de haber grabado a un hombre en el lavabo de la estación del AVE de Girona el pasado mes de mayo. Agentes del área de investigación criminal de Girona, por orden del juzgado de instrucción 2 de Figueres, se han presentado en el domicilio del concejal para inspeccionar su ordenador y vaciar su contenido. Tras el hallazgo, los agentes han tenedido al concejal y lo han sido trasladado a la comisaría, aunque de momento la policía ha descartado informar oficialmente qué delito le imputan.
La investigación se inició en mayo a raíz de la denuncia de la víctima. Los Mossos le acusaron de un delito contra la intimidad y como resultado de estos hechos el PP, el partido en el que militaba en el momento del suceso, le suspendió cautelarmente de afiliación y ordenó al comité de derechos y garantías de la formación la apertura de un expediente informativo sobre los hechos.
La policía inspeccionó entonces el teléfono del concejal con el que presuntamente Borrego grabó al hombre que estaba a su lado en el baño. Después de conocerse la investigación, el edil aseguró en un comunicado que se había tratado de un “infortunado accidente”, que el teléfono se le cayó y cuando lo recogió el denunciante creyó que le estaba grabando. Borrego aseguró que, con la voluntad de colaborar, fue él mismo quien entregó su móvil a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.