Buscan a cinco encapuchados que asaltaron la casa de un empresario de Bescanó
Le retuvieron a punta de pistola junto a su hija de 15 años mientras registraban la vivienda
Los Mossos d’Esquadra están buscando a cinco individuos que la madrugada del pasado sábado asaltaron la casa de un empresario de Bescanó (Gironès) y lo tuvieron retenido a punta de pistola junto a su hija de 15 años durante una hora, mientras buscaban la caja fuerte. Cuando los asaltantes se fueron de la casa, con un escaso botín de poco más de 1.000 euros, padre e hija fueron a casa de los abuelos para poder llamar a emergencias.
Lluís R.C. es un empresario que se dedica a todo tipo de trabajos relacionados con el ámbito forestal y la jardinería, que reside en una casa de dos plantas, ubicada en el pla de Trullàs en el núcleo de Vilanna, en Bescanó. Sobre las dos de la madrugada se fue a dormir y poco después su hija, que tiene la habitación en la planta superior, como su padre, lo despertó porque había oído ruido en la parte trasera del jardín. Ambos bajaron a la planta baja y no vieron nada raro. Media hora más tarde la niña lo volvió a despertar porque seguía oyendo ruidos. En esta ocasión bajó a la cocina y al abrir la luz se encontró tras la puerta de cristal, a unos individuos que estaban intentando forzar la maneta con una barra metálica.
Al verse sorprendidos rompieron el cristal y accedieron a la casa. A pesar de que el padre intentó defenderse con una silla, los asaltantes los amenazaron y uno de ellos los retuvo a punta de pistola –se desconoce si real o simulada– durante una hora dentro de una de las habitaciones de la vivienda. Mientras los otros cuatro encapuchados revolvieron toda la vivienda en busca de una caja fuerte que el empresario les insistió en que no tenía.
Según las víctimas, los asaltantes, que hablaban castellano y dos de ellos con acento suramericano, les dijeron que no les harían daño pero que querían dinero. Finalmente solo se pudieron llevar unos 1.000 euros que el empresario tenía en su ropa y unos centenares de euros de la pequeña. También se apoderaron de una televisión y de un ordenador y antes de irse tiraron al váter el teléfono inalámbrico fijo y escondieron los móviles.
Padre e hija se aseguraron que los encapuchados se habían ido y recorrieron los poco más de 50 metros que separan la casa de la de los padres del empresario y desde allí llamaron al 112. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso sobre las 05.00 horas de la madrugada y se desplazaron hasta el lugar para hacer la inspección ocular y buscar todo tipo de indicios y huellas, que no encontraron porque llevaban guantes.
Se da la circunstancia de que la madrugada del pasado 8 de julio cuatro encapuchados asaltaron la vivienda de los dueños del restaurante L’Estanc Nou d’Estanyol –situada sobre el establecimiento–, también en Bescanó, y se llevaron más de 6.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.