_
_
_
_
_

Detenido de nuevo el conocido alunicero Bote Vargas

La Guardia Civil le considera responsable de una banda de aluniceros dedicada a robar coches y establecimientos

Fotografía de D. Vargas Bote.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
F. Javier Barroso

Agentes con destino en el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la denominada “Operación Cerbero Águilas”, ha desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza, con vehículos previamente sustraídos y a quienes hasta la fecha se les atribuye la autoría de más de una treintena de robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid.

Según fuentes de la investigación, al frente del grupo estaba David Bote Vargas, un conocido alucinero con un largo historial delictivo. Además, a los encartados se les imputan judicialmente la sustracción de más de 15 vehículos de lujo y gran cilindrada en el último mes, los cuales empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos.

Sus objetivos eran principalmente establecimientos de telefonía móvil, casas de apuestas, estancos, bares y restaurantes, tratándose uno de los grupos más activos que operaba actualmente en la Comunidad de Madrid.

Una vez que se inició la actividad operativa sobre el grupo criminal, los investigadores descubrieron que se encontraban ante un grupo muy activo de delincuentes perfectamente estructurado y organizado, estando liderado por un varón con un amplio historial delictivo y escurridizo alunicero madrileño.

Perpetraban los hechos en horario diurno y nocturno, aprovechando el horario de cierre de los establecimientos, para lo que violentaban los sistemas de cierre de los mismos mediante alunizaje o forzamiento con maza u otra herramienta apropiada.

La detención se efectuó en el pasado día 14 de julio, cuando se disponían a perpetrar un nuevo hecho delictivo, siendo detenidos en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los cuatro detenidos son españoles, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años de edad, y cuentan con un total de 50 detenciones anteriores por hechos relacionados contra el patrimonio. El grupo lo lideraba el conocido alunicero D.B.V., quien cuenta con 24 detenciones previas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_