Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un bañista muere ahogado en el pantano de san Juan

La víctima es un guineano de 38 años vecino de Getafe

Sanitarios del Summa y guardias civiles, en la búsqueda del pantano de san Juan. Ampliar foto
Sanitarios del Summa y guardias civiles, en la búsqueda del pantano de san Juan.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un bañista de 38 años que desapareció ayer por la tarde en el pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, según ha informado una portavoz del instituto armado en Madrid. Los médicos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) han certificado la muerte y han atendido por crisis de ansiedad a dos familiares de la víctima.

La desaparición de este bañista, de origen guineano y vecino de Getafe, se produjo pasadas las seis de la tarde de ayer cuando estaba con otra persona. La víctima había acudido junto con su familia a pasar el día en el pantano. Ambos estaban nadando junto, cuando su acompañante se percató de que no había regresado a la orilla. Se encontraban por la zona de El Muro, en la zona del embalse que pertenece a San Martín de Valdeiglesias. Esta persona avisó de inmediato a los servicios de emergencia.

Los sanitarios del Summa que estaban de guardia salieron de inmediato en su búsqueda, pero no le encontraron. Los bomberos de la Comunidad de Madrid delimitaron la zona, que en algunos puntos llega a alcanzar los siete metros de profundidad. A media tarde, entró en el operativo el GEAS, que ha reanudado la búsqueda esta mañana. El cuerpo ha sido hallado a primera hora a 15 metros de la orilla y a tres metros de profundidad, según la Guardia Civil.

Este es el primer bañista que muere ahogado en el embalse y el cuarto en la región en lo que va de año.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram