Un bañista muere ahogado en el pantano de san Juan
La víctima es un guineano de 38 años vecino de Getafe
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un bañista de 38 años que desapareció ayer por la tarde en el pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, según ha informado una portavoz del instituto armado en Madrid. Los médicos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) han certificado la muerte y han atendido por crisis de ansiedad a dos familiares de la víctima.
La desaparición de este bañista, de origen guineano y vecino de Getafe, se produjo pasadas las seis de la tarde de ayer cuando estaba con otra persona. La víctima había acudido junto con su familia a pasar el día en el pantano. Ambos estaban nadando junto, cuando su acompañante se percató de que no había regresado a la orilla. Se encontraban por la zona de El Muro, en la zona del embalse que pertenece a San Martín de Valdeiglesias. Esta persona avisó de inmediato a los servicios de emergencia.
Los sanitarios del Summa que estaban de guardia salieron de inmediato en su búsqueda, pero no le encontraron. Los bomberos de la Comunidad de Madrid delimitaron la zona, que en algunos puntos llega a alcanzar los siete metros de profundidad. A media tarde, entró en el operativo el GEAS, que ha reanudado la búsqueda esta mañana. El cuerpo ha sido hallado a primera hora a 15 metros de la orilla y a tres metros de profundidad, según la Guardia Civil.
Este es el primer bañista que muere ahogado en el embalse y el cuarto en la región en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.