El beso de despedida entre Rajoy y Puigdemont

El presidente de la Generalitat defiende en Instagram que la obra de TVBoy donde aparece besando al presidente del Gobierno refleja un apasionado adios

La noche del pasado miércoles el artista urbano TvBoy colocó en una vitrina abandonada de la calle del Bisbe de Barcelona la imagen de Mariano Rajoy besándose en la boca con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La imagen no duró ni doce horas. Un anónimo la arrancó con una rasqueta a media mañana de ayer. TVBoy era consciente de que su obra –que lleva por título la tercera vía- era perecedera pero nunca pensó que iba a ser tan efímera. El artista destacaba que su intención era que el propio espectador interpretara si el apasionado beso entre los dirigentes políticos era una despedida o una reconciliación.

Uno de los protagonistas de la imagen, el presidente Carles Puigdemont, hizo público su propia interpretación de la obra del diseñador milanés afincado en Barcelona. El presidente de la Generalitat subió en su cuenta de la red social Instagram Stories una fotografía de la obra y sobre ella el mensaje: “Beso de despedida”. Curiosamente, Puigdemont dio su punto de vista de la obra urbana utilizando una aplicación que permite colgar fotos, videos, mensajes y emoticonos que desaparecen al cabo de 24 horas.

La relación entre el presidente de la Generalitat y el artista siempre ha sido buena. De hecho, el pasado marzo, Puigdemont posaba orgulloso junto a una lámina del artista donde aparecía el presidente de la Generalitat caracterizado como Harry Potter.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS