Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición colgará una pancarta de Miguel Ángel Blanco en el edificio de los grupos municipales

El PP organiza un acto de homenaje en la plaza de la Villa y pide a la alcaldesa que lo lidere

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, en el homenaje al edil asesinado.
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, en el homenaje al edil asesinado. Efe

Una pancarta que homenajeará a Miguel Ángel Blanco por el 20º aniversario de su asesinato a manos de ETA colgará del edificio de grupos municipales, en la calle Mayor, si la alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), no permite que se coloque en el Palacio de Cibeles. Así lo ha asegurado este martes la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que añadió que se hará el homenaje "quiera o no quiera Ahora Madrid". 

"Nos vamos a encargar los grupos municipales, que sí reconocemos la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que supuso", ha dicho la concejal madrileña ante la negativa del Gobierno municipal de colocar una pancarta en recuerdo del concejal de Ermua asesinado en 1997. Villacís ha manifestado que la "las pancartas tienen que reconocernos a todos". Del Palacio de Cibeles ha colgado, recordó, una bienvenida a las personas refugiadas o la bandera LGTBI durante el pasado WorldPride.

A su vez, a la líder municipal de Ciudadanos le parece positivo que el Gobierno de Carmena haya hecho "un intento de rectificación" convocando una concentración el próximo miércoles (día del aniversario del asesinato de Blanco), para recordar a todas las víctimas del terrorismo. Ciudadanos acudirá y se espera que sea un acto institucional con la participación de todos los grupos políticos.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular (PP) reclama al resto de partidos que den una imagen de unidad acudiendo a la concentración que se celebrará a las 12.00 en el Palacio de Cibeles, convocada por la alcaldesa Manuela Carmena. Además, el PP anunció ayer que montaría otro homenaje a Miguel Ángel Blanco en la plaza de la Villa. Pidió a la alcaldesa que lo liderase.

"Nosotros estaríamos cómodos con que mañana a las 10.00 horas en la plaza de la Villa estuviéramos todos juntos en el homenaje a Miguel Ángel Blanco", ha dicho el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida a los periodistas.

Por su parte, laa portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha manifestado este martes que "el Consistorio no está a la altura del vigésimo aniversario del asesinato del concejal de Ermua". Además, la portavoz ha anunciado que este mediodía a las 14.30 habrá una reunión de los portavoces municipales para acordar un "único acto de forma unánime y consensuada". 

Causapié ha lamentado también que el PP y Ahora Madrid se estén "enzarzando" en un debate "que está trascendiendo el ámbito de Madrid", y ha mostrado su desacuerdo ante la convocatoria de actos partidarios.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información