Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rechazo de la sociedad española al secuestro de Miguel Ángel Blanco

Hace 20 años, miles de personas pidieron en las calles la liberación del joven concejal de Ermua (Bizkaia)

  • Miles de vecinos de Ermua (Bizkaia) salieron a las calles el 11 de julio para pedir la liberación de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP, secuestrado el día anterior. En los carteles se lee: "Miguel te esperamos", en castellano y euskera.
    1Miles de vecinos de Ermua (Bizkaia) salieron a las calles el 11 de julio para pedir la liberación de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP, secuestrado el día anterior. En los carteles se lee: "Miguel te esperamos", en castellano y euskera.
  • En el Palau de la Generalitat se colocó un lazo azul, símbolo de repulsa ante los secuestros que realizaba ETA, y una foto de Miguel Ángel Blanco.
    2En el Palau de la Generalitat se colocó un lazo azul, símbolo de repulsa ante los secuestros que realizaba ETA, y una foto de Miguel Ángel Blanco.
  • Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel (con chaqueta roja) regresaba el 11 de julio de un viaje de Irlanda. En la imagen, esta junto a Marimar Díaz, novia del secuestrado, llegan al domicilio de la familia en Ermua.
    3Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel (con chaqueta roja) regresaba el 11 de julio de un viaje de Irlanda. En la imagen, esta junto a Marimar Díaz, novia del secuestrado, llegan al domicilio de la familia en Ermua.
  • Los ciudadanos catalanes concentrados en la plaza de Sant Jaume (Barcelona) para pedir la libertad de Blanco. La banda terrorista amenazó con asesinarle si en el plazo de 48 horas, el Gobierno no reagrupaba en las cárceles vascas a los presos de ETA.
    4Los ciudadanos catalanes concentrados en la plaza de Sant Jaume (Barcelona) para pedir la libertad de Blanco. La banda terrorista amenazó con asesinarle si en el plazo de 48 horas, el Gobierno no reagrupaba en las cárceles vascas a los presos de ETA.
  • Dos concejales de Ermua colocan carteles con el rostro de su compañero Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de la localidad.
    5Dos concejales de Ermua colocan carteles con el rostro de su compañero Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de la localidad.
  • De izquierda a derecha, Javier Madrazo (Izquierda Unida), Carlos Iturgaiz (Partido Popular), Xavier Arzalluz (PNV), el lehendakari José Antonio Ardanza, Ramón Jauregui (PSOE), Inaxio Oliberi (EA) y Pablo Mosquera, representantes de la Mesa de Ajuria Enea, reunidos tras conocer la noticia del secuestro del concejal del Partido Popular .
    6De izquierda a derecha, Javier Madrazo (Izquierda Unida), Carlos Iturgaiz (Partido Popular), Xavier Arzalluz (PNV), el lehendakari José Antonio Ardanza, Ramón Jauregui (PSOE), Inaxio Oliberi (EA) y Pablo Mosquera, representantes de la Mesa de Ajuria Enea, reunidos tras conocer la noticia del secuestro del concejal del Partido Popular .
  • En Madrid, los ciudadanos también salieron a la calle, en este caso a la Puerta del Sol, para reclamar la liberación de Miguel Ángel Blanco.
    7En Madrid, los ciudadanos también salieron a la calle, en este caso a la Puerta del Sol, para reclamar la liberación de Miguel Ángel Blanco.
  • Un ertzantza monta guardia en el domicilio del concejal secuestrado por ETA. Los carteles, con la fotografía de Miguel Ángel, rezan: "Te esperamos".
    8Un ertzantza monta guardia en el domicilio del concejal secuestrado por ETA. Los carteles, con la fotografía de Miguel Ángel, rezan: "Te esperamos".
  • La novia del concejal del PP secuestrado por ETA consuela a la hermana durante la manifiestación de miles de vecinos de Ermua (Bizcaia) .
    9La novia del concejal del PP secuestrado por ETA consuela a la hermana durante la manifiestación de miles de vecinos de Ermua (Bizcaia) .
  • Los vecinos de Sevilla se concentraron frente al Consistorio el 11 de julio de 1997.
    10Los vecinos de Sevilla se concentraron frente al Consistorio el 11 de julio de 1997.
  • La noche del 11 de julio hubo una vigilia en la céntrica plaza de la capital.
    11La noche del 11 de julio hubo una vigilia en la céntrica plaza de la capital.