Medio centenar de internos del CIE de Barcelona inician una huelga de hambre
Los inmigrantes protestan por los trámites de su expulsión de España
Medio centenar de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona iniciaron anoche una huelga de hambre, a la que esta mañana se han añadido una decena más de inmigrantes, para protestar por los trámites de su expulsión de España.
Según han informado fuentes policiales y del colectivo "Tanquem els CIE", la huelga de hambre la iniciaron anoche un total de 52 internos de origen subsahariano, que se negaron a cenar para protestar por su previsible inminente expulsión de España.
Por la mañana, la huelga de hambre se ha extendido a 63 internos -los 52 subsaharianos de ayer y otros inmigrantes de otras nacionalidades que les han mostrado su apoyo-, que no han recogido el desayuno, según las fuentes.
Los responsables del CIE han comunicado esta incidencia al juzgado que se encarga del control de este centro y a los servicios médicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.