_
_
_
_

Los teatros Cánovas, Alhambra y Central superan los 84.000 usuarios

Los tres espacios escénicos de la Consejería de Cultura ofrecen 482 funciones de 197 espectáculos con un 72% de ocupación media

El coreógrafo griego Dimitris Papaioannou, en el Teatro Central de Sevilla.
El coreógrafo griego Dimitris Papaioannou, en el Teatro Central de Sevilla.PACO PUENTES

Los teatros de la Consejería de Cultura -Central, Alhambra y Cánovas, de Sevilla, Granada y Málaga, respectivamente- mantienen una temporada más el nivel de calidad que los mantiene en la proa del teatro contemporáneo español a tenor de los datos de la campaña recién concluida: el 72% de ocupación media se añade a la fidelidad de los abonados y a las favorables críticas a su programación, tanto de especialistas como del público asistente. Durante el curso 2016-17 se han ofrecido 197 espectáculos y 482 funciones, lo que se ha sustanciado en 84.300 espectadores. Por otro lado la temporada 2017-18 arranca en Sevilla con un concierto de Pony Bravo, en Málaga con Rhum -espectáculo de payasos, Premio Zirkólica 2014- y en Granada con Leyendo a Lorca, de Irene Escolar.

Los teatros de titularidad pública gestionados por la Consejería de Cultura han mantenido una oferta tan amplia y variada -teatro, danza, música, circo, flamenco, jazz, teatro infantil o música contemporánea- que supone que Andalucía siga considerada como una de las comunidades que mejor ejercen su función de servicio público en el terreno de las artes escénicas: el programa de los teatros públicos de la Junta de Andalucía ofrece ‘en tiempo real’ el pulso de la escena actual andaluza, española y mundial.

84.300 espectadores

Durante la temporada pasada el conjunto de los tres teatros públicos superó el 72% de ocupación con 84.300 espectadores, lo que demuestra el gran interés por la oferta escénica que se pone a su disposición: en el Teatro Central de Sevilla espectáculos como El cartógrafo (Blanca Portillo), Incendios (Nuria Espert), La distancia (Pablo Messiez), así como los de danza de Rosas, Peping Tom y Dimitris Papaioannou han agotado las localidades. El Teatro Alhambra agotó el aforo con la presentación y los llenos de Clausura del amor (Barbara Lennie e Israel Elejalde), La respiración (Alfredo Sanzol), Cervantinas (Ron La Lá), o los espectáculos de Rocío Márquez, Antonio Reyes y Dani de Morón o el de Cristina Aguilera y Alba Heredia entre otros.

 El Teatro Cánovas de Málaga ha logrado su consolidación nacional como sala referencial en las artes escénicas dirigidas a la infancia y la juventud. Los llenos absolutos de los espectáculos presentados por Farrés Brothers, Marisa Amor, Al Sur o la Petita Malumaluga son prueba de ello. También hay que destacar la recepción muy favorable del Proyecto Thespis -apoyado por Europa Cretaiva-, una iniciativa que aúna información, promoción, formación y exhibición.

Avance temporada 2017-18

- El Teatro Central (Sevilla) celebrará sus 25 años con una actuación de Pony Bravo el 7 de octubre, donde repasará su trayectoria y avanzará temas de un nuevo álbum; tras el concierto una sesión con varios Dj’s invitará a bailar para dar la bienvenida al curso.

- El Teatro Alhambra (Granada) abrirá sus puertas con Irene Escolar Leyendo a Lorca.

- El Teatro Cánovas (Málaga) comenzará su trayecto con Rhum, Premio Zirkólica al mejor espectáculo de payasos, producción del Grec de Barcelona, presentada por Teatre Lliure; también representará ‘Lluvia’, de Markeliñe, premio FETEN 2017.

La próxima temporada los teatros Central y Alhambra presentarán conjuntamente -y en exclusiva en España- Kalakuta Republic, el nuevo espectáculo del burkinés y bailarín de Alain Platel, Serge Aimée Coulibaly con su compañía Faso Danse-Théâtre, tras su paso por el Festival d’Avignon 2017.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_