_
_
_
_

Elefantes hace disfrutar al público como niños

La banda ofreció un concierto familiar iniciativa de ‘Les nits de l'art’ y EL PAÍS

El grupo Elefantes en concierto.
El grupo Elefantes en concierto.A. R.

Lila hace sonar su armónica a pleno pulmón. La pequeña está a punto de asistir a su primer concierto. Son las doce del mediodía y decenas de familias hacen cola a las puertas de la sala Apolo de Barcelona. “La música es un lenguaje universal y los niños son como esponjas”, asegura Tere, madre de Lila y fiel seguidora de Elefantes. La banda catalana organizó el domingo una actuación especialmente pensada para ser disfrutada en familia. La iniciativa contó con la colaboración de la promotora Les nits de l’art y de EL PAÍS.

Más información
Niños aporreando instrumentos durante un concierto pop
Antonio Orozco actuará en el Teatro Real dentro de los Matinales de EL PAÍS

Trece filas de sillas ocupan el espacio que cada noche alberga una gran pista de baile. Unas telas rojas tapan las bebidas alcohólicas en las barras y las colas en los lavabos se repiten entre silbatos y algunos llantos. En la penúltima línea de asientos, Montserrat Fontmartín inmortaliza el momento con su hija Nagore en una fotografía. También es el primer concierto para ella. “Es una iniciativa interesante. Acerca la cultura a los niños y la música no deja de ser cultura”, señala Fontmartín. El silencio se apodera de la sala cuando las luces se atenúan. Elefantes sale al escenario encabezados por Shuarma. Los focos azules de la tarima contrastan con el rojo neón de las lámparas de la sala. Los sencillos juegos funcionan con un público entregado des del minuto cero.

El rock suave con el toque romántico de Que yo no lo sabia daba el pistoletazo de salida a toda una batería de clásicos de la banda como Que todo el mundo sepa que te quiero. Al ritmo de bailes y abrazos, el público empezaba a ocupar la distancia que separa la tarima de la primera fila de sillas. El éxtasis estallaba con Azul. Invitados por Shuarma, una multitud de padres aupaban a sus hijos al escenario. Entre ellos, Lila se convertía en una de las nuevas protagonistas de la tarima. No era para menos. Lila estaba disfrutando como un niño en su primer concierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_