_
_
_
_
_

La madre del italiano desaparecido desde 2011 descarta que el joven hallado en Torrejón sea su hijo

La progenitora ha acudido esta tarde a la comisaría tras viajar esta mañana desde Palermo

Lo que en un principio era una historia de joven, Marcello Volpe, con problemas de autismo hallado en Torrejón de Ardoz (Madrid) tras haber desaparecido desde 2011 en la ciudad italiana de Palermo se ha quedado en un reconocimiento fallido. La madre, Laura Zarcone, ha acudido esta tarde a la comisaría de la Policía Nacional donde se encontraba el joven y no le ha reconocido. "No es mi hijo", ha afirmado a EL PAÍS a la salida de las dependencias policiales. Un portavoz de las fuerzas de seguridad confirmó a continuación que la progenitora no ha identificado al joven y que se va a proceder ahora a hacer las pruebas de ADN.

"Atención, sé que se ha difundido la noticia de que Marcello ha sido encontrado. No, no lo es. Fui A Madrid para ver en persona a un chico muy parecido a él. Conocí al chico hace un rato y no es Marcello. Ahora estoy agotada y me voy al hotel", ha escrito Zarcone en su facebook. El joven fue encontrado en la tarde de ayer cuando deambulaba descalzo, desaliñado y sin articular palabra por lo que los policías le trasladaron hasta comisaría para practicar gestiones plenas de identificación además de prestarle la asistencia médica necesaria.

Una vez en dependencias policiales, los agentes tuvieron que comunicarse con el joven a través de gestos pero sin conseguir ningún resultado sobre su identidad. Tras varias gestiones con asociaciones de desaparecidos, todas ellas con resultado negativo, los agentes lograron saber a través de las unidades policiales de coordinación internacional de la existencia de un joven desaparecido en Palermo en el año 2011 y que podría ser la persona localizada.

Tras contactar con la madre vía telefónica, se le enviaron varias fotografías del joven reconociendo a su hijo por una cicatriz en la muñeca de su mano derecha.

El joven fue trasladado por una unidad sanitaria de urgencias hasta un hospital donde está siendo valorado. La familia ha viajado esta mañana desde Italia a Madrid. Primero ha pasado por la embajada italiana en Madrid y después se ha dirigido a la comisaría de Torrejón de Ardoz, donde estaba el joven tras oponerse a quedarse en el centro hospitalario. La visita ha durado poco tiempo. A la salida la mujer ha rechazado que fuera su hijo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_