Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición, menos el PP, presenta una moción de censura a Ciudadanos en Valdemoro

El 14 de julio se votará la propuesta en el pleno del Ayuntamiento

Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro por Ciudadanos, en su despacho.
Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro por Ciudadanos, en su despacho.

Un total de 13 concejales han presentado este viernes una moción de censura contra el gobierno municipal de Ciudadanos en Valdemoro. PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro, Proyecto TUD e Izquierda Unida-Los Verdes han firmado el escrito que propone a Serafín Faraldos Moreno, actual portavoz del grupo socialista, como nuevo alcalde, en sustitución de Guillermo Gross del Río. El grupo municipal de Ciudadanos tiene seis concejales. El 14 de julio se votará la moción en el pleno municipal, a las 12.00. Se cumple así el periodo de 10 días hábiles que requiere el artículo 197 de la Ley del Régimen Electoral General..

El grupo Izquierda Unida-Los Verdes ha publicado un comunicado explicando la razón de esta decisión: "cambiar a un gobierno incapaz de dar soluciones a los vecinos y las vecinas y dar a la localidad el gobierno de izquierdas que merece", informa Efe.

La sesión plenaria estará presidida por una mesa de edad conformada por el concejal más mayor y el más joven, que se limitará a leer la moción y dar la palabra al candidato, al actual alcalde y a los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Si Faraldos obtiene 13 votos (el número de concejales que presentan la moción), será nombrado nuevo alcalde de Valdemoro. Gross llegó a la alcaldía en junio de 2015 con los únicos votos de su grupo, que fue el más votado en las urnas. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información