Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jaén pone en marcha una campaña promocional para el verano

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza ofrece descuentos y actividades especiales

Jaén pone en marcha una campaña promocional para el verano

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza, TUBBA, con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza y el sector empresarial ubetense y baezano, han puesto en marcha la campaña “Úbeda y Baeza te reciben de Diez”.

Éste es el quinto año consecutivo que se organiza dicha campaña promocional en estas ciudades Patrimonio Mundial. Con una duración mensual, del 1 al 31 de julio, se llevarán a cabo gran cantidad de actividades culturales, visitas guiadas gratuitas especiales para los que reserven dos noches de hotel, ventajas económicas en comercios, restauración, servicios turísticos, ocio, etc., además de un 15% de descuento, tanto en julio como en enero y febrero, en 25 alojamientos, los cuales son denominados en su mayoría como “de encanto” por estar localizados en palacios y casonas de estas ciudades monumentales. Esta oferta estará disponible sólo con registrarse  en la web www.ubedabaeza10.com y descargarse de manera gratuita la tarjeta Úbeda Baeza Pass.

Asimismo, está previsto celebrar un concurso entre las personas que celebren su cumpleaños el 3 de julio, día en el que Úbeda y Baeza fueron nombradas Patrimonio Mundial hace 14 años.

Úbeda y Baeza son Patrimonio Mundial por su conjunto monumental, compuesto por palacios e iglesias renacentistas del siglo XVI y XVII. Además, está  a un paso del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que es el mayor espacio protegido a nivel nacional, y del Parque Natural de Despeñaperros, única entrada a Andalucía desde el centro de España.