Detenido un gurú de meditación por abusar de una alumna
El arrestado citó a la joven en su casa de Valencia para una supuesta sesión con más personas, pero solo acudió ella
Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a un profesor de meditación, de 62 años, por haber abusado en su vivienda presuntamente de una alumna, de 23. Los hechos ocurrieron presuntamente en el distrito del Marítimo de Valencia.
Según ha informado la policía, la joven había asistido a varios talleres espirituales y de meditación en los que el arrestado ejercía de monitor. Este habría citado a la mujer en su casa a través de un mensaje de What'sApp proponiéndole participar en una supuesta sesión a la que iban a asistir más personas.
Al supuesto encuentro no acudió, sin embargo, más que la joven. Y una vez allí el detenido presuntamente comenzó a tocarle el cuerpo, incluido el sexo, sin su consentimiento.
Según han indicado a EL PAÍS fuentes conocedoras de la investigación policial, al principio del encuentro ambos realizaron los "ejercicios tradicionales y de canto" que solían practicarse en los talleres dirigidos por el gurú. A continuación, sin embargo, el profesor pidió a la joven que se tumbara bocarriba, lo que se salía de la tónica habitual, y fue en esa postura en la que el hombre habría cometido los abusos.
La mujer abandonó la casa y denunció lo ocurrido a la policía. Los agentes localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.