Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uno de los fabricantes de urnas dice que “había incertidumbre” en el concurso

El directivo asegura que el Ejecutivo no facilitó "la fecha de entrega ni la forma de pago"

Urnas de cartón en la consulta del 9-N
Urnas de cartón en la consulta del 9-N

Andreu Marquès, jefe de proyectos de Plastic Express, una de las dos empresas que optaban a fabricar urnas para el Govern, ha explicado este miércoles que "había cierta incertidumbre" en el concurso para homologar empresas impulsado por el Gobierno catalán. "En la segunda ronda no presentamos la documentación porque no teníamos garantías en la fecha de entrega ni la forma de pago", ha destacado Marqués en declaraciones a la emisora Rac1, después de que este martes el Ejecutivo catalán declarara desierto el concurso, porque ninguna de las dos empresas cumplía los requisitos técnicos y económicos mínimos.

Marquès ha reivindicado que su empresa sí cumple todos los requisitos, pero que no presentó la documentación requerida por la Generalitat en la segunda ronda del proceso porque el Gobierno de Puigdemont no ofrecía "garantías absolutas en la fecha de entrega o la forma de pago".El directivo ha asegurado que son una empresa y no un banco "que financia la Generalitat".

Aun así, ha asegurado que Plastic Express no desiste del proyecto y "sigue con ilusión" por poder fabricar las urnas, precisando que no tiene miedo de posibles represalias por parte del Estado. "No tememos ni a la Fiscalía ni a la Guardia Civil", ha sentenciado Marquès, que ha detallado que ninguna autoridad policial se ha puesto en contacto con ellos por haberse presentado al concurso de homologación de empresas de urnas. También ha explicado que ahora el Gobierno catalán puede "adjudicar directamente a cualquier empresa" la fabricación de urnas y ha subrayado que Plastic Express quiere hacerlas.

Más información