_
_
_
_

Millo asegura que las colas en el aeropuerto de El Prat de este fin de semana han sido puntuales

La Generalitat pide una una reunión y critica al delegado del Gobierno por dar por resuelto el problema

Colas el pasado puente de mayo en el aeropuerto del Prat.
Colas el pasado puente de mayo en el aeropuerto del Prat.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado que las nuevas colas en los controles de pasaportes en el aeropuerto de El Prat de Barcelona este fin de semana han sido puntuales y de no más de una hora. De esta forma, Millo ha replicado al conseller de Territorio, Josep Rull, que criticó a Millo por no haber solucionado el problema en el aeropuero barcelonés.

Más información
Millo asegura que los controles de pasaportes en El Prat están “normalizados”
El conflicto de las colas en El Prat llegará a los tribunales
El Gobierno promete más policías y máquinas nuevas para evitar el caos del Prat

Tras las críticas del Govern por las colas, Millo ha detallado por Twitter que el sábado se produjeron "de forma puntual" colas de una hora en la T2A entre las 11 horas y las 12 por la llegada de varios vuelos retrasados a la vez, y en la T1 fueron de 50 minutos por la noche, aunque de salida no hubo retrasos. Asimismo, el domingo por la mañana se produjo una cola a las 9.30 horas en la T1, y el resto del día el funcionamiento fue normal, ha añadido el delegado."Nuestro compromiso es un funcionamiento con estándares europeos: 20-30 minutos de salida y 30-60 en llegadas", ha sentenciado Millo.

El consejero de Territorio, Josep Rull, anunció este domingo que pedirán la convocatoria de una nueva reunión entre el Govern, el Estado, Aena, ayuntamientos y la Cámara de Barcelona por nuevas colas en los controles. "La actividad de julio y agosto será superior a la de este fin de semana y es fundamental asegurar toda la logística", ha advertido Rull en una serie de apuntes de Twitter recogidos por Europa Press en los que ha criticado que Aena, gestora de la infraestructura, sabe con antelación la actividad aeroportuaria que habrá. Asimismo, el conseller ha arremetido contra Millo de quien ha criticado que "se jactaba de que todo estaba resuelto".

Ha un par de semanas Millo anunció diferentes medidas para acabar con las largas colas en el control de pasaportes que se repitieron durante los meses de mayo y junio. Entre estas había la incorporación de 114 nuevos agentes y 50 nuevas máquinas para agilizar la verificación de la documentación de los viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_