Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zoilo presidirá la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid

El abulense fue nombrado presidente en el transcurso de la XIV Asamblea Anual de Socios de este colectivo

El abulense Alberto Zoilo Álvarez (1971) fue nombrado ayer nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), en el transcurso de la XIV Asamblea Anual de Socios de este colectivo. El peso de esta asociación en la economía madrileña es del 1,13 por ciento del PIB. 

Álvarez tomó el testigo de Inés Juste, que llevaba en el cargo desde 2014. Justa es presidenta del Grupo Juste, un grupo de capital privado especializado en investigación y desarrollo farmacéutico. Álvarez estará ahora al cargo de una organización que agrupa a un centenar de empresas familiares madrileñas, con un volumen de empleo cercano a los 192.000 trabajadores. 

Zoilo Álvarez es dueño del Grupo Antonio Álvarez, que preside desde 2011, y fue fundado por su tatarabuelo en 1885. Se trata de un grupo dedicado fundamentalmente a actividades funerarias, así como a elaboración de obras en piedra. Actualmente emplea a 450 personas y está presente en once provincias de siete comunidades autónomas.

En su discurso pronunciado en un acto que contó con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el nuevo presidente de Adefam pidió a los políticos que escuchasen a las empresas y que tratasen de conocer sus problemas: "La clase política, los ciudadanos y la sociedad en general tienen que entender que si funcionan las empresas se resuelve un problema importantísimo para a las sociedades actuales y para los sistemas institucionales vigentes".

Alberto Zoilo Álvarez sostuvo, además, que la Educación debería estar 'marcada en rojo' en las agendas de los dirigentes políticos como la 'principal prioridad', teniendo en cuenta que "una formación adecuada es imprescindible para una sociedad moderna, justa y preparada para el futuro".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información