Zoilo presidirá la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid
El abulense fue nombrado presidente en el transcurso de la XIV Asamblea Anual de Socios de este colectivo
El abulense Alberto Zoilo Álvarez (1971) fue nombrado ayer nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), en el transcurso de la XIV Asamblea Anual de Socios de este colectivo. El peso de esta asociación en la economía madrileña es del 1,13 por ciento del PIB.
Álvarez tomó el testigo de Inés Juste, que llevaba en el cargo desde 2014. Justa es presidenta del Grupo Juste, un grupo de capital privado especializado en investigación y desarrollo farmacéutico. Álvarez estará ahora al cargo de una organización que agrupa a un centenar de empresas familiares madrileñas, con un volumen de empleo cercano a los 192.000 trabajadores.
Zoilo Álvarez es dueño del Grupo Antonio Álvarez, que preside desde 2011, y fue fundado por su tatarabuelo en 1885. Se trata de un grupo dedicado fundamentalmente a actividades funerarias, así como a elaboración de obras en piedra. Actualmente emplea a 450 personas y está presente en once provincias de siete comunidades autónomas.
En su discurso pronunciado en un acto que contó con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el nuevo presidente de Adefam pidió a los políticos que escuchasen a las empresas y que tratasen de conocer sus problemas: "La clase política, los ciudadanos y la sociedad en general tienen que entender que si funcionan las empresas se resuelve un problema importantísimo para a las sociedades actuales y para los sistemas institucionales vigentes".
Alberto Zoilo Álvarez sostuvo, además, que la Educación debería estar 'marcada en rojo' en las agendas de los dirigentes políticos como la 'principal prioridad', teniendo en cuenta que "una formación adecuada es imprescindible para una sociedad moderna, justa y preparada para el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación






























































