_
_
_
_
_

Los padres del Instituto Sorolla piden una intervención urgente a Educación

Denuncian las "pésimas" condiciones de las instalaciones del centro ubicado en Valencia

Una imagen del jardín exterior del colegio.
Una imagen del jardín exterior del colegio.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Instituto Sorolla de Valencia han denunciado ante consejería de Educación las pésimas condiciones de las instalaciones del centro. El patio, donde los alumnos realizan los ejercicios de gimnasia, tiene tanta maleza que se ha cerrado. Cristina Roca, secretaria del AMPA, describe el espacio como ‘impracticable’ por las malas hierbas que lo cubren, por no hablar de “las ratas y gatos que campan por el solar”. Aseguran que se limpia una vez al año. “Vinieron la semana pasada y cuando los niños vuelvan a clase estará igual”, añade.

El Instituto Sorolla se construyó hace 50 años y acoge a 500 alumnos. Los representantes de los padres recuerdan que este centro siempre ha sido puntero y con un muy buen nivel educativo pero “se nota que es viejo y que no se ha invertido en mantenimiento”. Cristina Roca amplia la lista de desperfectos. El gimnasio tiene unos baños y un vestuario que no se puede utilizar, la instalación eléctrica es deficiente y las ventanas no tienen cortinas y muchas están rotas o encajadas y no se pueden abrir durante los meses de calor. El año pasado se desprendió parte de la cornisa del edificio sobre el patio y “no pilló a los chicos de milagro”, señala.

Desde el AMPA, comentan que se reunieron con la dirección territorial de educación hace unos días para iniciar el trámite de ejecución de las obras necesarias para subsanar todos los problemas de la infraestructura. Hay buena sintonía con el actual gobierno pero tiene muchos centros con problemas y “solicitamos prioridad para el nuestro”reclaman los padres. El dinero que recibe el instituto de la consejería de Educación solo sirve para el mantenimiento básico de agua, electricidad y calefacción en invierno.

Fuentes de Educación aseguran que la semana pasada mantuvieron una reunión con los representantes del AMPA. Ambas partes acordaron la necesidad de realizar obras de actuación en el gimnasio y las pistas. Además, desde consejería se va a realizar una memoria valorada sobre la cual se podrá licitar la obra. El presupuesto dependerá de la memoria. Si se trata de una obra menor las obras darán comienzo durante 2018.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_