_
_
_
_
_

Una mujer herida muy grave tras ser apuñalada por la espalda en Orihuela

La Guardia Civil busca desde primera hora de la mañana a su marido

Miles de personas se han unido en Valencia a la marcha del Día de la Mujer.
Miles de personas se han unido en Valencia a la marcha del Día de la Mujer. JOSÉ JORDÁN
Más información
Nadie se enteró del asesinato de Susana
Ojo clínico contra la violencia de género
Aumentan las víctimas registradas de violencia machista por segundo año

Una mujer de nacionalidad británica y de 42 años se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Torrevieja después de recibir una puñalada por la espalda en su domicilio de la urbanización Pinar de Campoamor, en la costa de Orihuela. La Guardia Civil busca desde primera hora de la mañana a su marido, un taxista de 53 años, como presunto autor de la agresión, aunque no hay constancia de antecedentes por malos tratos en la pareja, según han informado a El PAÍS fuentes de la investigación.

Ha sido una hija del matrimonio la que ha encontrado malherida a la víctima sobre las 9.10 horas. Su madre yacía en el suelo de la vivienda, envuelta en un charco de sangre, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones aún clavado en la parte baja de la espalda.

La chica ha alertado de inmediato al teléfono de emergencias 112 y una ambulancia ha trasladado a la mujer al hospital de Torrevieja, donde ha sido intervenida de urgencia poco después.

A la vivienda se han desplazado también agentes de la Guardia Civil, que ha desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar al marido, también británico, en el sur de la provincia de Alicante.

Los primeros indicios recabados durante la investigación apuntan a una agresión de carácter machista, según las fuentes consultadas, aunque ni el sospechoso tiene antecedentes penales ni hay constancia de que hubiera maltratado con anterioridad a la víctima. Los hechos han sido calificados inicialmente como un intento de homicidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Detenido por patear a su expareja

En Elche, un hombre ha sido detenido por, presuntamente, patear la pasada madrugada a su expareja sentimental cuando ésta se hallaba en el suelo en una calle de la localidad ilicitana, según ha informado la policía local.

Los hechos ocurrieron a las 1.50 horas en la confluencia de la avenida de la Libertad con Oscar Esplá, donde el hombre fue sorprendido por una unidad de la brigada nocturna de la policía local.

La acción se desarrolló en presencia de otro varón y las patadas alcanzaron la cara, brazo y torso de la víctima, de origen iberoamericano (al igual que el agresor) y que fue trasladada a un centro sanitario para ser asistida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_