_
_
_
_

La oposición carga contra Colau por la huelga de metro

“El Gobierno ni siquiera se molesta en comparecer” los días de huelga, critican desde el grupo Demòcrata

Clara Blanchar
Aglomeración de pasajeros en el Metro de Barcelona, durante una jornada de huelga.
Aglomeración de pasajeros en el Metro de Barcelona, durante una jornada de huelga.EFE

Sexto lunes de huelga de dos horas en los tres turnos de trabajo en el servicio de metro de Barcelona. Madrugones, estaciones en las que se tuvo que regular la entrada de viajeros por las aglomeraciones, vagones hasta la bandera con usuarios como sardinas, frecuencia menor de paso de trenes... El conflicto laboral sigue encallado y los partidos de la oposición en el Ayuntamiento fueron ayer muy críticos con el Ejecutivo de la alcaldesa Ada Colau por la gestión del conflicto, que tiene su origen en la negociación del convenio.

La principal fuerza de la oposición, el grup Demòcrata, lamentó que “el Gobierno ni siquiera se molesta en comparecer” los días de huelga, como hacía al comienzo, cuando la concejal de Movilidad, solía dar cuenta de la situación de las negociaciones. “Está desaparecido”, afirmó el portavoz de los demócratas, Joaquim Forn. “Quieren convertir esta jornadas, la sexta ya, en una situación normalizada. No entendemos la incapacidad para resolver un conflicto que comienza a estar enquistado”, criticó.

Por parte de Ciutadans, su jefa de filas en el Ayuntamiento, Carina Mejías, también se refirió a la “incapacidad” del Ejecutivo para resolver el conflicto. El concejal Santiago Alonso reclamó “voluntad real para llegar a un acuerdo con los trabajadores del metro” y acusó al Gobierno, que ostenta la presidencia de TMB, de haber convertido la negociación colectiva en “un caos”.

El concejal Javier Mulleras (PP) afirmó que “para Colau, los usuarios del metro son invisibles”, y recordó la afectación de los paros para “miles de personas que cogen el metro para ir a trabajar”. “Ante la huelga de metro, Colau ni participa ni dialoga ni gestiona el conflicto”, lamentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_