_
_
_
_

Sevilla, Córdoba y Jaén, en alerta naranja con máximas de 40 grados

Las temperaturas más altas se concentran desde el mediodía hasta las 19.00

Á. L.
Vendedores de sombreros en el Paseo Colón de Sevilla.
Vendedores de sombreros en el Paseo Colón de Sevilla.PACO PUENTES

Las campiña sevillana y cordobesa, y el Valle del Guadalquivir de Jaén son las zonas andaluzas que durante este lunes pueden alcanzar temperaturas de hasta 40 grados, por lo que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé activar la alerta naranja desde las 14.00 hasta las 19.00 en Sevilla y Córdoba, y desde las 13.00 en hasta las 19.00 en Jaén. La provincia de Huelva y el norte de Jaén están catalogadas con un nivel de riesgo amarillo, con máximas de hasta 38 grados, mientras que para el resto de provincias no hay alertas activadas

Más información
Interactivo | La temperatura más alta jamás alcanzada en junio en tu ciudad

La Consejería de Salud andaluza ha activado este junio el Plan Andaluz de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud, que está dirigido especialmente a la población más vulnerable entre las que se encuentran las personas mayores, pacientes crónicos, personas con trastorno mental grave, menores de cuatro años (especialmente lactantes) y aquellas que trabajan expuestas al sol. 

Más información
Cómo proteger a tu hijo de los efectos del calor
Fiebre, dolor de cabeza, mareo... ¿No será un golpe de calor?

"Y según los casos registrados en los últimos veranos, se busca concienciar también a personas que practican deporte en las horas más calurosas del día", ha informado la consejería en una nota en la que se detalla que hasta el momento se han identificado a 4.089 personas en situación de vulnerabilidad, cifra que el año pasado al final del verano alcanzó las 10.021.

Desde Salud se recomienda evitar la exposición durante las horas más fuertes de sol, salir con protección (tanto con ropas ligeras y de color claro, y sombreros como con protección solar), ventilar las estancias, bajar las persianas y cerrar las puertas durante las horas de temperaturas más elevadas, mantener un buen nivel de hidratación bebiendo mucha agua, conservar adecuadamente los alimentos, moderar los ejercicios que exijan mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Á. L.
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_