_
_
_
_
_

Decorar a pie de calle

La octava edición de DecorAcción llena el Barrio de las Letras de color y originalidad

Decoración de una de las fachadas del Barrio de las Letras.
Decoración de una de las fachadas del Barrio de las Letras.DECORACCIÓN

Fachadas cubiertas de lonas doradas, terrazas convertidas en jardines idílicos y banderas de colores; este fin de semana la decoración es lo más importante en las calles del Barrio de las Letras. Los locales de esta histórica zona de Madrid lucen sus mejores galas y dejan sus fachadas en manos de 100 interioristas que dan color, por octavo año, a las calles del barrio. Del 8 al 11 de junio, Decoracción, un evento que se ha convertido en un referente a nivel nacional, tratará de "sacar el interiorismo a las fachadas" según explican los organizadores.

Más información
Oda a la belleza interior

La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, con ayuda del Ayuntamiento de Madrid y la revista Nuevo Estilo, busca que los decoradores e interioristas salgan de sus estudios. Susana Sancho Céspedes, licenciada en Bellas Artes y miembro de la junta directiva del DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid) será la comisaria de una edición en la que las nuevas promesas cobran protagonismo gracias a la participación de IADE, la Universidad Nebrija, la Universidad Complutense, la Escuela Madrileña de Decoración y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM.

Junto a los jóvenes, reconocidos veteranos: Tomás Alía, Jean Porsche o Nacho García Vinuesa también adornan el barrio madrileño. Este último decorará el estudio de Juan Gerstl. Gerstl se instaló en el barrio hace tres años: “Me mudé dos semanas antes del evento, soy artista plástico y fue una gran sorpresa cuando llegué”. La fachada del local de Gerstl está decorada con un gran hipopótamo, que se ha convertido en "el centro de la calle", según dice el artista.

Las calles de Cervantes, San Agustín, San Pedro y San José se llenan de antigüedades en varios mercadillos que, como otros años, también están en el programa de DecorAcción y abren todos los días de 11:00 a 22:00 salvo el día 11 que cerrarán a las seis de la tarde. El Concurso de Balcones, que se ha convertido en un clásico, hará que los vecinos compitan por la mejor decoración en sus terrazas mientras que Saca tu local a la calle anima a propietarios de bares y restaurantes, con ayuda de estudiantes de interiorismo, a pelear por lucir la fachada mejor decorada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_