_
_
_
_

Mas considera “necesario” pero “injusto” el trato del PDeCAT a Gordó

El presidente del partido considera lógico que el exconsejero defienda la presunción de inocencia

Artur Mas con Germà Gordó, el pasado mes de febrero.
Artur Mas con Germà Gordó, el pasado mes de febrero.efe

El presidente del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), Artur Mas, ha defendido este jueves las presiones ejercidas por la formación para que Germà Gordó, diputado investigado por el caso 3%, abandonara su escaño, pero también ha defendido a su exconsejero, de quien considera que tan solo quiere defender la presunción de inocencia. "Las decisiones que se tomaron fueron necesarias, pero injustas. Tan necesarias como injustas", ha explicado Mas en una entrevista en el diario digital ElNacional, a través de la cual ha roto su silencio.

Mas considera que las presiones del PDeCAT únicamente se entienden por el actual contexto político, "en el que se está reclamando una gran exigencia desde el punto de vista de la ejemplaridad pública". Pero también considera que Gordó "está absolutamente convencido de su inocencia".

Mas explica que la dirección del PDeCAT le comunicó el acuerdo que había alcanzado con Gordó, según el cual el exconsejero solo abandonaría la comisión de Justicia del Parlament, pero no su escaño. Después, dice el expresidente de la Generalitat, hubo "mucha presión de todo tipo" y esa idea inicial fue "evolucionando.

Ya por la tarde, Gordó y Mas mantuvieron un encuentro, en el que el diputado le comunicó su intención de abandonar Junts pel Sí y el PDeCAT, pero que mantendría el escaño para defender su inocencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_