_
_
_
_
_
SUCESOS

Un bebé sale ileso tras dar varias vueltas de campana el coche en que viajaba

El accidente se ha producido en la A7, a la altura del término de Benifaió (Valencia)

Valencia -
Vista del Hospital de Alzira.
Vista del Hospital de Alzira.José Jordan.

Una mujer de 32 años ha resultado herida con una fractura de pelvis al dar varias vueltas de campana y volcar con su vehículo en la A-7, en el término municipal de Benifaió. En el coche iba acompañada por otro adulto y un bebé, que no han sido atendidos por los efectivos sanitarios, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Consejería de Sanidad.

El siniestro se ha producido en torno a las 15.50 horas en el kilómetro 361 de la autovía del Mediterráneo, en Benifaió, y se han visto implicados dos vehículos, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Uno de los coches ha volcado en la carretera con dos adultos y un bebé en el interior, después de dar varias vueltas de campana a consecuencia de la colisión. La mujer ha sufrido una fractura de pelvis y ha sido trasladad por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia).

En el dispositivo han participado dotaciones de bomberos de Silla (Valencia), con una Bomba Urbana Pesada (BUP), y de Alzira (Valencia), con un sargento y otra BUP.

Accidente en una piscina

Un niño ha sufrido, por otra parte, heridas de carácter grave y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Fe de València al ser succionado por la depuradora de una piscina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según han informado este sábado fuentes de Centro de Información y Coordinación de Urgencias los hechos ocurrieron alrededor de las 21.30 horas del viernes en las instalaciones de un club de natación, en la pedanía de Carpesa.

Por causas que se investigan, el niño, de 14 años, quedó atrapado por la depuradora de la piscina, que le succionó el intestino, han indicado las mismas fuentes. Una ambulancia trasladó al joven al hospital La Fe, donde fue tratado e ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del servicio de pediatría.

En los cinco primeros meses de 2017 han fallecido por ahogamiento 11 personas en espacios acuáticos de la Comunidad Valenciana, lo que representa cinco más que en el mismo periodo del año pasado.

Según el informe difundido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en el conjunto de España han fallecido 140 personas en el agua hasta el mes de mayo. El perfil del ahogado es el de un hombre (el 84%), de nacionalidad española (71%), de 35 o más años (66%), fallecido en una playa o en otro espacio acuático que no es ni piscina ni río (79%) que carecía de vigilancia (96%) entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde (75%).

A diferencia de en la Comunidad Valenciana, en el conjunto de España el número de fallecidos en espacios acuáticos ha descendido entre enero y mayo respecto al año anterior, en concreto han muerto 15 personas menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_