Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“¿Aguanta una pareja un 100% de sinceridad?”

La comedia 'La mentira' desafía al espectador y cierra la temporada del Lope de Vega de Sevilla, que reabrirá con 'Luces de bohemia'

Armando del Río, Natalia Millán, Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta, protagonistas de 'La mentira'.
Armando del Río, Natalia Millán, Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta, protagonistas de 'La mentira'.

"¿Aguanta una pareja un 100% de sinceridad?". Con esta pregunta, el actor Carlos Hipólito desafía al público sevillano a acercarse a La mentira, la comedia escrita por Florian Zeller que cierra la temporada del teatro Lope de Vega de la capital andaluza. El espacio reabrirá con un espectáculo de fados y Luces de bohemia (Teatro Clásico de Sevilla) a partir de octubre, según ha informado Isabel Ojeda, directora de Cultura del Ayuntamiento.La mentira se representa desde el 1 hasta el 3 de junio.

La obra, que llega a Sevilla tras un exitoso estreno en París y una gira por otras ciudades de España, arranca con el conflicto suscitado al ser descubierto el marido de la mejor amiga de una de las protagonistas besando a otra mujer. A partir de ahí, Zeller regatea con los prejuicios del público para ofrecer giros permanentes e inesperados en la trama que hacen cambiar de forma continua la percepción de los personajes, según comenta Armando del Río. Nada es lo que parece minuto a minuto. "No es moralista. Deja que el espectador se haga las preguntas", advierte Carlos Hipólito antes de lanzar el desafío que hace aún más atractiva la comedia.

Natalia Millán, también protagonista, avisa de que el "autor engancha". Es el mismo escritor de El padre o La verdad, dos obras que recorren los escenarios europeos con gran éxito. "Es una función grande disfrazada de ligera", añade Hipólito.

La representación, aunque aborda conflictos de parejas "convencionales", atrae a todos los espectadores, sin distinción de género, edad o estado civil. Natalia Millán lo explica: "Emocionalmente, todos somos iguales y la infidelidad y las relaciones, también".

Claudio Tolcacher dirige a los cuatro protagonistas (Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta), todos con una amplia y reconocida carrera profesional tanto teatral como televisiva. Trasgo produce esta obra y Distribución en Giras se encarga del montaje.

La mentira se representa el jueves y el viernes a las 20.30. El sábado, doble función a las 19.30 y a las 22,00. Precio de 21€ a 4€.