_
_
_
_

Díaz pide que la recuperación se traduzca en empleos y salarios dignos

La presidenta augura un buen verano en contrataciones

Susana Díaz, junto a los representantes de la patronal y los sindicatos.
Susana Díaz, junto a los representantes de la patronal y los sindicatos.GARCÍA CORDERO

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha reivindicado hoy, en su intervención en el congreso de CCOO-Andalucía, que la recuperación económica se traduzca en salarios dignos y empleos de calidad y ha apostado por el diálogo social, que ahora "es aún más útil y necesario".

En la inauguración del congreso de CCOO-A, Susana Díaz ha destacado que este mes y este verano serán muy buenos para el empleo en Andalucía y también todo este año, si bien ha dejado claro que tiene que traducirse en empleo digno y de calidad.

Tras reclamar la derogación de la "infame reforma laboral", ha denunciado que hasta ahora la recuperación se ha traducido en bajadas salariales y aumentos de beneficios y ha llamado la atención por que el peso de los salarios sobre la riqueza nacional es ahora tres puntos inferior que en plena crisis, por lo que ha defendido ajustar el peso de los salarios a la riqueza.

La presidenta, con poca voz por una afonía, ha avanzado que la Junta va a primar a los que creen empleo de calidad y digno y a vigilar la igualdad salarial entre hombres y mujeres porque hay sectores como el manipulado de Almería donde las mujeres cobran menos que los hombres por los mismo trabajo, ha ejemplificado.

También se ha referido a la evolución al alza de la siniestralidad laboral y ha pedido a la patronal y a los sindicatos un esfuerzo colectivo para luchar.

Ha tendido la mano al diálogo social y la concertación, a pesar de las "críticas" desde algunos sectores, porque ha sido "buena" para esta comunidad, y ha puesto como ejemplo de la fortaleza del diálogo social los acuerdos alcanzados con los sindicatos de la función pública en 2012 cuando ella era consejera de Presidencia, para poner los servicios públicos por encima del empleo mediante recortes salariales y de derechos para mantener los puestos de trabajo y los servicios.

Según Díaz, gracias a esos acuerdos hoy se les están devolviendo los derechos a los trabajadores del sector público andaluz y ha puesto en valor en estos acuerdos el papel desempeñado por el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.

Asimismo, ha agradecido a Carbonero, en su despedida como secretario general durante tres mandados, las críticas, pero sobre todo los acuerdos y haber puesto a Andalucía por encima de los intereses de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_