_
_
_
_
FESTIVALES

El festival paritario

El festival Tomavistas llenará de música el parque de Enrique Tierno Galván durante el fin de semana

Una imagen del parque Tierno Galván donde se celebra Tomavistas.
Una imagen del parque Tierno Galván donde se celebra Tomavistas.Javier Rosa

La frase de Tierno Galván forma ya parte de la idiosincrasia madrileña: "Roqueros, el que no esté colocado, que se coloque... Y al loro". El exalcalde de Madrid proclamó esto en un festival de música de 1984 en el Palacio de los Deportes, en plena euforia aperturista y liberadora de la Movida. Hoy, el parque que lleva su nombre aloja el Tomavistas, un festival para el disfrute melómano. Un homenaje inopinado al viejo profesor.

Más información
Tomavistas, un cartel solo apto para animales de ciudad
13 festivales de música que no te puedes perder esta primavera

El evento aglutina, desde este viernes hasta el domingo, un cartel que no desmerecería en otros macrofestivales veraniegos con pretensiones mayores. Temples, la banda postpúber británica que revisita la psicodelia sesentera, solo han firmado dos fechas en nuestro país, y una de ellas es este sábado, en el Parque de Enrique Tierno Galván. "Es un espacio increíble, y nos enorgullece haber sido pioneros en volver a darle vida desde hace tres años", dice una portavoz del festival.

Habrá también retornos sonados como el de Goldfrapp, el dúo inglés de synthpop liderado por la soprano Alison, que llevaba siete años sin pisar nuestro país y acaba de sacar disco. También presentan nuevos trabajos Lori Meyers o León Benavente, solo dos ejemplos de muchas bandas nacionales que nutren el cartel. Los responsables del Tomavistas han buscado un equilibrio en su repertorio, y no solo en la paridad entre artistas foráneos y locales. "Prácticamente la mitad de las bandas tienen una fuerte presencia femenina. Queremos demostrar que la música no entiende de géneros", dicen los responsables del festival. Los Punsetes, Las Odio, Mourn, Aries o Morgan acreditan esta afirmación.

El rock setentero de The Horrors, el kraut abisal de Suuns o la música disco con dejes punk de Hercules and Love Affair completan las cabezas de cartel de relumbrón. El domingo, fomentan la música en familia: los menores de 10 años no pagan. "Ya va siendo hora de que el rock deje de ser algo exclusivo para adultos", remata la portavoz del Tomavistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_