El poderío de Infante
La dulzura poderosa de Marta Infante interpreta al mejor Händel el próximo sábado, en Aranjuez
Aranjuez está sabiendo combinar la grandeza de la música antigua que se expone en el XXIV Festival de Música Antigua con la riqueza de su patrimonio y una ciudad que podría calificarse como un escenario de cuento en pleno siglo XXI. A los paseos musicales ya propuestos en años anteriores por los jardines del palacio, este año se suman visitas guiadas como preludio de los conciertos. El próximo sábado, tras la visita a los patios y corrales más representativos de Aranjuez, el paseo ha de terminar en la capilla del palacio, donde espera la música.
Allí estará preparada la dulzura poderosa de Marta Infante para desplegar las alas del mejor Händel. Acompañada de la intimidad del conjunto Ars Atlántica, la mezzosoprano elevará su voz a los cielos desde la pequeña capilla del recinto palaciego. La elección de repertorio para esta ocasión se ha centrado en Rinaldo, la ópera que el maestro alemán estrenó en Londres en 1771.
Pero la versión elegida es un punto más a favor, ya que es una revisión realizada por el editor John Walsh en la que se suprimen los recitativos y las grandes piezas instrumentales. Así, también las arias y los dúos se presentan aquí de forma reducida, acompañada de un escueto conjunto instrumental.
Esta revisión se debe a un motivo muy sencillo: la necesidad de adaptación de una ópera que cosechó un rotundo éxito para el ambiente privado. Pero no debemos despreciar la revisión de un editor, ya que sabemos que esta adaptación fue aprobada y revisada por el propio Händel, lo que la dota de un punto de excelencia y autenticidad. Rinaldo se convierte aquí en una obra depurada en la que la voz de Marta Infante, siempre medida, podrá disfrutarse en todo su esplendor. Una ocasión única para sentirse en el salón de un palacio noble del barroco con una pieza de rabiosa genialidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.