El Niño Sáez, un conocido alunicero, muere tiroteado en el distrito de Latina
Francisco Javier Martín Sáez., de 36 años, recibió tres disparos mientras caminaba cerca del paseo de Extremadura
Francisco Javier Martín Sáez, el alunicero conocido como El Niño Sáez de 36 años, ha muerto esta mañana tiroteado mientras caminaba por el distrito madrileño de Latina, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La víctima ha recibido al menos tres disparos que le han alcanzado el cuello y el tórax.
El homicidio se ha producido alrededor de las 11.30 en la calle de Laín Calvo, donde ha sido tiroteado. Sin embargo, ha seguido caminando hasta el número 24 de la calle de Juan Tornero, donde ha caído desfallecido. En ese momento, varios testigos han llamado a los servicios de urgencia. Los comunicantes ya hablaban de que la víctima estaba agonizando.
Cuando ha llegado la primera ambulancia del Samur-Protección Civil, el Niño Sáez ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le han apreciado dos heridas por arma de fuego en el cuello y otra en el hemitórax, por las que ha perdido gran cantidad de sangre, según un portavoz de Emergencias Madrid. Los facultativos del Samur han intentado reanimarle durante media hora, pero al final solo han podido certificar la muerte. Han dejado el cadáver a disposición de los agentes de Homicidios y del juzgado de guardia.
Nacido el 4 de diciembre de 1980 y vecino de Villaverde, todos sus antecedentes son por delitos contra el patrimonio (robo). Aunque se le considera sobre todo un experto alunicero (ladrón que empotra un vehículo contra un escaparate o nave industrial) y un as en reventar cajas fuertes, fuentes policiales aclaran que practicaba "todas las modalidades de robo": desde golpes con mazas a butrones pasando por alunizajes y atracos con fuerza.
Experto conductor y adicto al gimnasio, acumulaba unas 40 detenciones tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Siempre han estado relacionados con robos en establecimientos, en especial de telefonía y de artículos de lujo.
El Sáez, como también se le empezó a llamar con el paso de los años, lideraba desde el año 2000 un grupo dedicado a reventar cajas fuertes y de seguridad y robar coches de alta gama que actuaba no solo en Madrid sino también en Málaga, Murcia o Zamora. Iban a lo grande y los pillaron en 2005, cuando la Policía dio por desarticulada su banda. Se le acusó de poseer propiedades y dinero en efectivo que superaban los 50 millones de euros, entre ellas un bloque entero de cuatro alturas en la capital. Según los investigadores, además de aluniceros eran brokers e inversores inmobiliarios: todo el dinero que ganaban lo metían en viviendas o en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.