Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Susana Díaz pide al senador de Compromís que la insultó “que se lo haga mirar”

La presidenta andaluza cierra en Mataró su campaña catalana en las primarias

La presidenta andaluza, Susana Diaz, en un acto en Mataró.
La presidenta andaluza, Susana Diaz, en un acto en Mataró.

La candidata a secretaria general del PSOE, Susana Díaz, ha pedido este viernes al senador de Compromís que la insultó, Carles Mulet, "que se lo haga mirar, porque utiliza el lenguaje de la sinrazón". Mulet aseguró que Díaz "le daba asco" y rompió una fotografía de ella en la cámara alta. La presidenta andaluza insistió en que Compromís y Podemos practican "la política inútil" y que si Mulet recurrió "al insulto y a las palabras fuera de tono es porque no tiene argumentos para defender su posición política".

Díaz cerró en Mataró (Barcelona) su presencia en Cataluña en la campaña de las primarias del próximo 21 de mayo para reforzar su mensaje entre la militancia después después de que su candidatura recogiera 974 avales de militantes del PSC, frente a los 6.058 de la de Pedro Sánchez. Con todo, La presidenta andaluza aseguró que su candidatura "va a más" en Cataluña porque "da seguridad, confianza y representa un proyecto colectivo de todos los territorios, generaciones y edades".

Durante su presencia en Cataluña, Díaz ha celebrado diversos encuentros con militantes en varias sedes socialistas del área metropolitana de Barcelona y en la capital catalana, pero no ha habido ningún mitin con el formato clásico al aire libre.

En su última intervención en la sede del PSC de Mataró ante más de un centenar de militantes, Díaz insitió en que no iba a entrar en una "batalla de subastas para arañar un puñado de votos", en referencia a Sánchez, e insistió en que dice lo mismo ahora que hace un año o que dirá el año que viene, esté en Euskadi, Cataluña o Madrid.

La presidenta andaluza insistió en su mensaje de unidad al socialismo catalán. "El PSC necesita al PSOE y el PSOE al PSC, dijo y pidó "dejarse de lamentaciones y de mirarse el ombligo" para "levantar" ambos partidos socialistas. En otro momento, aseguró que si sale elegida secretaria general pedirá la apertura de la ponencia constitucional en el Congreso para reformar la Constitución y afrontar la situación política catalana.

En otro momento Díaz cargó por igual contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "No nos van a acomplejar", dijo. Sobre el líder del PP aseguró que no ha sido capaz de aprovechar la recuperación económica que vive España para aplicar políticas que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos y al dirigente de la formación morada le encaró "que monten un escrache contra los socialistas y una manifestación" el día antes de las elecciones primarias socialistas con la única intención de "condicionar a los militantes e interferir" en ese proceso interno