La Generalitat archiva el caso del gay predicador de la castidad homosexual
Philippe Ariño pronunció una polémica conferencia en la iglesia de Santa Anna de Barcelona

La Dirección General de Igualdad de la Generalitat ha acordado archivar el expediente abierto para analizar el contenido de la charla que el pasado 12 de febrero impartió en la iglesia Santa Anna de Barcelona el intelectual homosexual católico Philippe Ariño al no hallar "indicios de ningún hecho sancionable".
Ariño, de 36 años y autor del libro "La homosexualidad en verdad", pronunció la charla organizada por la delegación pastoral de Juventud del Arzobispado de Barcelona ante unos 200 jóvenes, con las protestas del colectivo LGTBI y de algunos partidos políticos, que consideran que las ideas de este intelectual francés son homófobas porque pregona que los homosexuales no deben tener pareja ni mantener relaciones sexuales.
En su charla, Ariño confesó sentirse sorprendido por el "jaleo" causado por su conferencia, se definió como "homosexual, de izquierdas, feminista y afeminado" y explicó que su opción por la castidad "es una decisión y un combate personal", y afirmó que "hay una gran violencia dentro de la comunidad homosexual".
Ante las quejas de los colectivos LGTBI, la Dirección General de Igualdad de la Generalitat decidió abrir un expediente informativo para analizar si la conferencia de Philippe Ariño "sería sancionable" en aplicación de la ley 11/2014 contra la homofobia.
Con los datos aportados por los técnicos que la Dirección General de Igualdad que asistieron como observadores a la charla y la documentación aportada por el Arzobispado, la Generalitat ha concluido que no han encontrado hecho sancionable en las palabras que pronunció Ariño "ni tampoco se ha presentado una denuncia por parte de ninguna personas física ni jurídica", aunque sí se quejaron los colectivos LGTBI, la Asociación de Cristianos Gais y Lesbianas y de los partidos políticos CUP y PSC
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































