_
_
_
_
CON NIÑOS

Títeres a pie de calle

Con el buen tiempo, obras de teatro y títeres toman las calles

Espectáculo 'Circo en los hilos' del maestro ruso en técnica de hilo Víctor Antonov.
Espectáculo 'Circo en los hilos' del maestro ruso en técnica de hilo Víctor Antonov.

Con el buen tiempo, se ponen en marcha algunas programaciones de teatro de calle. El ciclo Titerescena, del teatro Valle Inclán, dedicado al público infantil, exhibe el próximo espectáculo en la plaza. Se trata del montaje Aire, de la compañía Circoactivo, recomendado para todos los públicos y que se puede ver el sábado y el domingo (12.00 y 18.00).

Circoactivo es el nombre artístico de Iván Alone, cuyas creaciones se mueven entre distintas disciplinas circenses y el clown. En Aire, con un mástil chino de cinco metros de altura, un cubo, un micrófono y vestido con un mono de trabajo, construye un circo que involucra al público. Un espectáculo sin palabras que entrelaza el absurdo del clown con el virtuosismo del acróbata.

Por su cercanía a Madrid, el festival Titirimundi en Segovia es una buena ocasión para ver teatro de títeres también en la calle. La 31 edición del festival tiene lugar desde hoy al 15 de mayo. Durante el fin de semana ha programado montajes en plazas y calles de la ciudad, además de salas y patios de edificios históricos. Se celebran una media de 70 funciones diarias. De las programadas para público infantil, destacan títulos señeros como La fábula de la raposa, de Los titiriteros de Binéfar y La mata de albahaca, de La gotera de Lazotea; otros de más reciente creación, como Kissu de Centre de Titelles de Lleida o Caracoles, de Eugenia Manzanera. El maestro ruso en técnica de hilo Víctor Antonov y su Circo en los hilos también podrá verse el domingo en la plaza de la Trinidad.

Por otra parte, el programa En familia de La Casa Encendida, muestra este fin de semana En el bosque, de la compañía Lupe y Luisa (sábado y el domingo a las 12.00). Se trata de un montaje cuyo argumento habla de un niño que desea muchísimo pasar un día de picnic en el bosque con su familia, pero sus padres andan muy ocupados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_