_
_
_
_
_

Consum consigue un beneficio de 46,8 millones de euros, el 20% más que el año anterior

El responsable de la cooperativa asegura que el nuevo modelo de reciclaje que prepara el Consell es más caro que el actual

Uno de los supermercados de la cooperativa en Valencia.
Uno de los supermercados de la cooperativa en Valencia.Mònica Torres

La cooperativa Consum cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 46,8 millones de euros, que supone un aumento del 20% respecto al año anterior, y una facturación de 2.344 millones de euros, el 10,5% más que en 2015. La compañía valenciana generó 1.071 empleos, según su director general, Juan Luis Durich, que ha expresado su satisfacción por las cifras registradas, que ha calificado de "récord".

El pasado año Consum invirtió 102,7 millones de euros, el 12,9% más, principalmente en la apertura de 36 nuevos supermercados; 12 propios y 24 franquicias Charter, y en la ampliación de las instalaciones logísticas en Cataluña. La cooperativa mantiene el sexto puesto de la clasificación nacional de empresas de distribución, con una cuota de mercado por ventas del 14,75% en su ámbito de actuación. La cooperativa generó 1.071 nuevos empleos en 2016, hasta alcanzar una plantilla de 13.504 trabajadores, de los cuales el 72,7% son mujeres con una media de edad de 38 años.

Durich ha advertido que la implantación del nuevo sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), que prepara el Consell, supondrá "un problemón" para el sector de la distribución porque considera imposible la colocación de una maquina para la devolución de los envases en superficies de 100 metros cuadrados. "Es un modelo cojo", ha señalado. Para el responsable de la cooperativa el sistema es "siete veces más caro" que el reciclaje actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_