BComú reparte 216.000 euros de excedentes de sueldos entre 26 acciones
La Filadora beneficiará 26 iniciativas en su primera edición
La Filadora, el programa de Barcelona en Comú para financiar proyectos sociales que se nutre de excedentes de los sueldos de los cargos electos en el Ayuntamiento de Barcelona, repartirá 216.000 euros correspondientes a 2015 y 2016 entre 26 iniciativas -6 propuestas de ciudad y 20 acciones en los barrios- en su primera edición. BComú fijó un límite salarial de 2.200 euros a sus concejales, incluida la alcaldesa, Ada Colau, y diseñó el programa La Filadora como método para "devolver el dinero público" excedente, es decir, la diferencia entre el salario percibido y el oficial.
En esta primera convocatoria, La Filadora ha recibido 262 proyectos, de los cuales se han preseleccionado 69 -12 acciones de ciudad y 57 de barrios-, entre los que Barcelona En Comú decidirá por votación los ganadores entre hoy y el 7 de mayo. Según ha informado en una nota de prensa BComú, se han recibido 262 propuestas de entidades, cooperativas y plataformas en las dos modalidades abiertas: 125 proyectos de acciones de ciudad y 137 de acciones de barrios.
Desde este martes y hasta el 7 de mayo, las personas que forman parte del registro de Barcelona en Comú pueden votar hasta 6 proyectos de la modalidad "Acciones de ciudad" (2 por cada una de las líneas) y escoger 2 proyectos del distrito al que pertenecen de la modalidad "Acciones de barrio". El martes 9 de mayo se publicará en la web de la Filadora el listado de proyectos ganadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.