_
_
_
_

12 años de prisión por maltratar y retener a su exesposa

El hombre obligó al novio de su expareja a bajarse los pantalones amenazándole con una escopeta de aire comprimido

El acusado, ante la Audiencia Provincial de Lugo.
El acusado, ante la Audiencia Provincial de Lugo.

Un vecino de Lugo ha aceptado 12 años y tres meses de prisión por los delitos de maltratos, lesiones a su expareja y por detención ilegal ya no solo de la que había sido su exesposa, sino del novio de esta y otra persona a las que retuvo durante tres cuartos de hora. Todo comenzó en noviembre de 2015, cuando el procesado le quitó el teléfono a su compañera “con violencia” para examinarlo mientras estaba enviando mensajes de WhatsApp, y le dio varios golpes en las piernas, la arrinconó contra la pared y apretó su cara con la de la mujer. Tras el incidente, se separaron y el hombre intento retomar la relación, incluso amenazando con llegar a suicidarse.

Tras la separación el acusado, que en el juicio en la sección segunda de la Audiencia Provincial reconoció los hechos, retuvo a su expareja en el domicilio durante más de tres cuartos de hora. El novio de la mujer y otra persona llegaron a la vivienda y también los amenazó con una escopeta de aire comprimido. Al hombre le hizo bajarse los pantalones y sentarse en el sofá.

El encausado ha aceptado 21 meses por maltrato habitual, frente a los dos que se pedían en principio, un año por un delito de lesiones, otro año por cada uno de los otros dos delitos de lesiones, y dos años y medio, frente a cinco que pedía la fiscalía, por cada uno de los de maltrato habitual. En total 12 años y tres meses de cárcel, aunque finalmente cumplirá siete años y medio, según ha asegurado su letrado.

El abogado del encausado, Óscar Núñez Torrón, ha precisado que “en la ejecución de la sentencia en el futuro tiene el beneficio de que la extensión de la condena no puede ser más del triple de la pena más grave, y teniendo en cuenta que la pena más grave es dos años y seis meses el máximo de cumplimiento será 90 meses [siete años y medio]”. Además deberá indemnizar a la víctima con 25.000 euros y ya ha pagado al Sergas otros 400 euros. Durante casi 30 años no podrá acercarse a su exesposa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_